¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las variedades especiales de ciruela chilena son a menudo las más populares entre los consumidores chinos

En esta época del año, la fruta de hueso importada se vende muy bien en el mercado chino, entre ella, nectarinas, ciruelas europeas y ciruelas asiáticas. La variedad de ciruelas es particularmente rica y hay una amplia gama de precios.

Guangzhou Green Belt Food Co., Ltd. / Altai Fresh Limited

Mike Wang, CEO de Guangzhou Green Belt Food Co., Ltd., nos habla sobre la amplia variedad de ciruelas importadas en el mercado chino. "Las ciruelas importadas generalmente entran en el mercado chino entre febrero y finales de abril. Muchas de las ciruelas importadas que hay actualmente en el mercado provienen de Chile. El precio de las ciruelas regulares es de alrededor de 150 yuanes [23,58 USD] por caja, pero algunas de las variedades raras se venden por hasta 200-300 yuanes [31,44-47,15 USD] por caja. Algunos proveedores de la industria se refieren a estas ciruelas como 'ciruelas especiales'. Este año el volumen de suministro de 'ciruelas especiales' es relativamente grande".

Ciruelas chilenas Candy Red

Al preguntarle sobre las características de estas ciruelas especiales, Mike dice que, generalmente, tienen muy buen sabor, lo que las hace populares entre los consumidores chinos, y estas nuevas variedades no son tan comunes como las ciruelas regulares. La escasez aumenta su valor. "El mercado de la ciruela tuvo muchas dificultades este año pero vale la pena estar pendientes de las variedades especiales. Esperamos que estas variedades especiales de ciruela sigan funcionando bien en el mercado chino".

Mike también presenta varias ciruelas especiales. La ciruela chilena Candy Red o Candy Stripe es una variedad diferente a la australiana Candy Red. Según Mike, "las Candy Red chilenas no son tan grandes, se consideran ciruelas de tamaño mediano. Las Candy Red chilenas maduras son amarillentas con un tono rojo. La pulpa de la fruta es muy amarilla y dulce. La mayoría de las ciruelas tienen una piel algo agria, pero la ciruela Candy Red es dulce hasta el final. Por eso es tan apreciada en el mercado chino".

Ciruelas Cherry chilenas

Mike también habla sobre las ciruelas Sweet Mary: "Esta ciruela chilena entra en el mercado un poco más tarde que las Candy Red. El tamaño del fruto no es grande, pero su carne es amarilla y dulce. Esta variedad es popular entre los cultivadores y consumidores".

Y, finalmente, Mike habla sobre las ciruelas Cherry: "Las ciruelas Cherry son relativamente pequeñas. Su piel es roja y moteada por naturaleza. La piel es un poco agria, pero la pulpa de la fruta es dulce. Las ciruelas cherry se consideran productos de alta gama en el mercado chileno. Solo hay tres empresas chilenas autorizadas para abastecer al mercado chino con ciruelas Cherry. Sin embargo, a los cultivadores les resulta difícil decidir el momento de cosecha óptimo que garantice que las frutas tengan la mejor firmeza y dulzor".

Ciruelas Cherry chilenas

"El año pasado las variedades especiales de ciruela obtuvieron buenos resultados en términos de calidad del producto, sabor y precio. Este año el sabor es algo débil y, como resultado, el precio ha bajado, a veces hasta en un 50%", añade Mike.

Ciruelas Sweet Mary

Guangzhou Green Belt se dedica principalmente a la importación de frutas de hueso australianas y chilenas, como nectarinas y ciruelas, así como naranjas españolas y sudafricanas, y cerezas chilenas. Trabaja en conjunto con exportadores extranjeros, explotaciones e instalaciones de empaque. En China vende su fruta de importación a clientes de todo el país, principalmente a través de mercados mayoristas.

Para más información:
Mike Wang - CEO
Guangzhou Green Belt Food Co., Ltd. / Altai Fresh Limited
Tel.: +86 20 2627 1236 
E-mail: mw@altaifresh.com 
Web: www.altaifresh.com 

Fecha de publicación: