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Reportaje fotográfico de la feria

La CPMA en Montreal bate récord de asistencia

Del 5 al 7 de abril, la Canadian Produce Marketing Association (CPMA) organizó su 96.ª convención y feria comercial. Este año, el evento tuvo lugar en Montreal, Quebec. Durante mucho tiempo no se sabía si el sector podría reunirse en persona en Canadá. "El pasado mes de diciembre, no estábamos seguros de si podríamos celebrar una feria presencial", dice Guy Milette, de Courchesne Larose y presidente saliente de la CPMA. El mes pasado, todo se confirmó finalmente, ya que se levantaron muchas restricciones. "El sector hortofrutícola es un negocio de personas, por lo que necesitábamos reunirnos cara a cara", añade Milette. "La mayor diferencia con respecto a años anteriores es el entusiasmo de la gente. Todo el mundo está contento de estar aquí".

Ron Lemaire, presidente de la CPMA, se muestra exultante por el éxito del evento. "Estamos muy contentos de que el sector se haya vuelto a reunir después de dos años y, por si fuera poco, el número de asistentes ha batido un récord", agrega. George Pitsikoulis, de Canadawide y miembro del comité ejecutivo de la CPMA, comenta lo afortunada que se siente la organización. "Aparte de la obligación de llevar una mascarilla, no hubo prácticamente ninguna restricción. Fue una buena participación, teniendo en cuenta que las restricciones en todo Canadá se habían levantado recientemente".

Expusieron un total de 273 empresas, situadas principalmente en Canadá y Estados Unidos. El número de expositores de fuera de Norteamérica fue limitado este año, pero algunos de los países presentes fueron México, Bélgica y Francia.


Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico de la feria.

Nuevas tendencias de productos
Una de las principales tendencias que se observaron en la feria fue que los productores de invernaderos se han aventurado a producir fresas. Además, muchas empresas se están centrando en el desarrollo de envases. Los envases de papel reciclables y, en algunos casos, compostables en casa, son una tendencia clave en el sector. JASA Packaging está trabajando en el lanzamiento de una nueva solución de envase de papel emergente, mientras que Mucci Farms presentó una serie de bandejas Linerless Label fabricadas con cartón y sujetas por una tapa fabricada con material de papel aprobado para alimentos. Sambrailo ganó el premio de envasado con su envase sostenible ReadyCycle®. La empresa desarrolló una solución de envasado que es 100% reciclable y compostable en casa.

Como las familias se quedaron en casa durante la pandemia, la demanda de opciones de frutas y hortalizas de snack ha aumentado aún más, así como la demanda de conveniencia. Sunset/Mastronardi lanzó tomates y pepinos de snack con salsa. Maglio Produce lanzó porciones de mango en envases individuales y listos para comer, llamados Mango Cheeks. Bard Valley Date Growers lanzó recientemente Mini Medjools, dátiles en tamaño de snack.


Además de la feria comercial, se celebraron desayunos y almuerzos, así como sesiones de formación y diferentes recepciones. Los expositores y los asistentes aplaudieron a la CPMA por organizar un evento de tanta categoría. La recepción de bienvenida celebrada en el Teatro St. James, un antiguo banco en el corazón del Viejo Montreal, fue un lugar del que todos hablaron maravillas.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico de la feria.

Fecha de publicación: