¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Daniel Marqués, de AgroVolta Ltd.: “Uno de los objetivos de nuestra actividad en África Occidental es la labor social”

“Estamos trabajando en la apertura de nuevos mercados para los mangos y papayas de Ghana, Senegal y Costa de Marfil”

De la mano del emprendedor español Daniel Marqués, AgroVolta se ha especializado en el apoyo a la cadena de producción de alimentos en África Occidental mediante el asesoramiento agrícola y el suministro de material y equipos agrícolas.

“En 2018 tuve la oportunidad de emprender en Ghana el asesoramiento agrícola junto con mi socio Emmanuel T. Kalala, al que conocí varios años antes cuando trabajé en un proyecto relacionado con la construcción en África”, comparte Daniel. “Desde entonces cada año he asistido en Tamale a la feria Annual Pre-Harvest Agribusiness Event organizada por Agrihouse Foundation ampliando mi actividad no solo en Ghana, sino extendiéndola a Senegal, donde también he estado presente en Siagro, y a Costa de Marfil”.


Daniel en la Annual Pre-Harvest Agribusiness Event.

“En este último año además en AgroVolta hemos emprendido un nuevo proyecto junto a varios de los clientes para la comercialización de mangos y papayas, por lo que en estos momentos estoy trabajando para la apertura de nuevos mercados para estas frutas”. Junto con la papaya, el mango es de hecho un producto interesante por su valor añadido en estos países de clima tropical, que incluso es el protagonista en Ghana de la Mango Week Fair.


Mango Week Fair.

“Cultivamos mangos Kent y Keitt que hemos empezado a dirigir al mercado europeo y a Reino Unido. Este año se han producido ciertos problemas en Senegal en el cuajado de la fruta, pero a pesar de ello, tenemos la capacidad de empezar a enviar un contenedor semanal”.

“La falta de infraestructuras en África es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos para mantener la exigente calidad del mercado europeo, pero tenemos la ventaja de la cercanía con el continente: un contenedor enviado desde Senegal, por ejemplo, solo tarda 4 días en llegar a Europa, por lo que puede enviarse fruta con un mayor grado de madurez, lo que implica más dulzor y sabor”.

“Junto con otro de los socios a los que asesoramos desde AgroVolta en Ghana, Hendy Farms, dedicado a la elaboración de mermeladas de mango de diferentes sabores, vamos a desarrollar también un proyecto de deshidratación de mango para agregar valor a la fruta que producimos”.

Ha sido en la última edición de Fruit Logistica 2022 donde se ha dado a conocer al público para presentar los mangos y papayas que producen desde África, contando con un stand propio en el pabellón de África.

AgroVolta, proveniente del nombre con el que los portugueses bautizaron al mayor río del país, el Volta, cuando ya en el siglo XV llegaron a Ghana atraídos por las riquezas de su territorio, desarrolla una labor que trasciende más allá de su propio origen agrícola. “Uno de los objetivos más importantes de nuestra actividad en todos los países en los que trabajamos en África Occidental es la labor social. El fin que perseguimos con los proyectos que estamos llevando a cabo es aportar conocimiento a través de nuestro asesoramiento técnico y dar poder económico a los agricultores de la zona, que gracias a la puesta en marcha de sus explotaciones agrícolas generan nuevos puestos de trabajo y contribuyen a desarrollar la economía de las comunidades”.

Para más información:
AgroVolta Ltd.
Tel.: +233 50 529 7190
info@agrovolta.com
www.agrovolta.com