¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado alemán se inunda de frutos rojos griegos y turcos debido a la guerra

El cierre de los mercados ruso y ucraniano, mercados tradicionalmente dominados por Grecia y Turquía en cuanto al suministro de frutos rojos, hace que estos dos países busquen clientes en Alemania, un mercado importante para los productores onubenses, informa el Diario de Sevilla. Ni Rusia ni Ucrania son mercados donde esté presente la fresa de Huelva.

El aumento de los costos no se refleja en los precios de venta
La delicada situación internacional también influye en los precios de los insumos, que ya fueron altos incluso antes del conflicto. Aunque los consumidores están sufriendo una fuerte subida de los precios en los supermercados, el aumento de los costes, que según Asaja alcanza esta temporada el 20% en semillas, el 150% en fertilizantes y productos fitosanitarios, el 33% en agua, el 46% en plásticos y derivados, más del 80% en combustibles y el 270% en electricidad, ni los efectos de la sequía se ven reflejados en el precio al productor.

Los productores creen que "es difícil saber hasta qué punto la invasión rusa de Ucrania es responsable de la situación. Está claro que hay un aumento de los costos atribuibles a la guerra y a las sanciones impuestas a Rusia, como los asociados con los fertilizantes y los derivados de petróleo. Sin embargo, la mayoría de las dificultades ya existían antes de la guerra".

 

Fuente: Diario de Sevilla

Fecha de publicación: