¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México se ubica como segundo mayor exportador global de brócoli y coliflor

México se posicionó como el segundo exportador global de brócoli y coliflor, con una participación en el mercado mundial del 19,2%, solo por detrás de España.

De 2016 a 2020, el promedio de exportación de coliflor y brócoli fue de 259.000 toneladas, Estados Unidos fue el principal destino del producto mexicano con el 97,3% del volumen, seguido de Canadá con 2,3% y Japón 0,3%.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en dicho periodo, la producción promedio de estos vegetales fue de 28,2 millones de toneladas, con una Tasa Media Anual de Crecimiento (TMAC) de 1.2%.

Así, México se colocó en el quinto lugar, con una participación de 2,4% y una tasa media anual de crecimiento del 4,2%. China ocupó el primer puesto como productor, con el 33,6%; India en segundo lugar, con 30,7% y Estados Unidos en tercero, con 4,6%.

En 2021 la producción de brócoli alcanzó las 596.000 toneladas, 13.000 más (2,2%) que en 2020. En tanto, la coliflor mantuvo su volumen de producción alrededor de las 100.000 toneladas. De 2016 a 2020 México produjo en promedio 680.000 toneladas de ambos frutos.

Guanajuato fue el principal productor de brócoli y coliflor en dicho periodo, con una participación del 61%. Puebla, el segundo productor nacional, aportó el 9,4% y registró una TMAC de 3,7%.

En el país hay disponibilidad de brócoli todo el año, aunque las mayores cosechas se dan al terminar el ciclo primavera-verano (marzo y abril), así como al final del otoño (agosto y septiembre). Por su parte, la coliflor se cultiva todo el año, con mayor producción en abril, así como de agosto a octubre.

 

Fuente: contrareplica.mx

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más