¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Egipto tiene los ojos puestos en el mercado brasileño para la exportación de ajo

"Los aranceles para acceder a Brasil son solo el 13% del precio del ajo"

El ajo egipcio está en plena temporada y el mercado brasileño podría desempeñar un papel importante esta campaña. Uno de los exportadores afirma que los bajos aranceles que gravan el ajo egipcio serán la clave de su temporada.

Mohamed Shaaban, director general de Garlico Egypt, afirma que las anteriores predicciones de una cosecha de ajo de alta calidad eran correctas: "La cosecha es muy buena este año, lo que nos ayuda a ofrecer una gran calidad con precios competitivos muy bajos en comparación con los proveedores de otros países. Deberíamos tener volumen más que suficiente hasta agosto, pero preferimos cargar todos los pedidos en abril, mayo y junio, ya que el ajo tiene mejor calidad durante esos tres meses. El volumen de ajo cosechado por nuestra empresa es de unas 3.000 toneladas de nuestras propias explotaciones, pero también recogemos unas 2.000 toneladas de pequeños agricultores cada año".

Los ojos estarán puestos sobre todo en Brasil, explica Shaaban. Cree que los impuestos aduaneros desempeñarán un papel importante a la hora de vencer a la competencia. "Este año hay una buena demanda de Estados Unidos y los países árabes. Solo hay pedidos limitados de Europa, Canadá, Taiwán y Brasil, pero creemos, gracias a nuestros precios competitivos, que el mercado brasileño podría demandar más volúmenes en el futuro. Tenemos mucho interés en cargar más contenedores en el mercado brasileño este año, que es un mercado enorme para el ajo egipcio, ya que los aranceles para acceder a Brasil son muy bajos, solo un 13% del precio del ajo, mientras que el ajo chino y el español están gravados con un 35%. Además, el ajo argentino terminará pronto, alrededor del 5 de mayo, lo que significa que es nuestra oportunidad de exportar más volúmenes a Brasil".

Como la calidad del producto ha sido buena, la presión está en manipular el producto de forma correcta, expresa Shaaban: "Nuestro reto este año es preparar unos ajos de la mejor calidad mediante un procesamiento normal, por lo que el corte, la limpieza y el calibrado tienen que mejorar. Otro reto es exportar nuestros ajos a Taiwán, ya que este mercado no acepta ni un solo error, como una cabeza con restos de raíces o tierra".

"Esperamos una buena temporada de buenos negocios para todos los proveedores de ajo egipcios este año, y si han gestionado bien el procesamiento de la calidad, eso nos ayudará en los próximos años. Se creará una mayor demanda, y los precios bajos apoyarán nuestro producto, como en el año actual", concluye Shaaban.

 

Para más información:
Mohamed Shaaban
Garlico Egypt
Mobile/Whatsapp: +201113095812
Email: mohamed.shaaban@garlico-eg.com  
www.Garlico-eg.com 
https://GarlicoEgypt.trustpass.alibaba.com    

Fecha de publicación: