¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Seasons Farm Fresh lanza un programa de mangos y pitahayas producidos en Florida

Un expedidor de Florida espera que su nuevo programa ofrezca nuevas oportunidades a los productores de mangos y pitahaya de Florida.

Seasons Farm Fresh, en Miami, va a lanzar un nuevo programa de mangos y pitahayas madurados en el árbol en Florida. "Hay más de 200 variedades de mangos que se cultivan en Florida y, con este programa, se cosecharán, lavarán y envasarán en el estado. Pero no tendríamos que tratarlos con agua caliente porque son de Estados Unidos", dice Gabriel Bernal, de Seasons Farm Fresh. "Hay una diferencia significativa en el perfil de sabor de un mango madurado en el árbol frente a un mango tratado con agua caliente. Cualquier tipo de tratamiento que se haga a la fruta afecta al sabor y al proceso de maduración".

Seasons Farm Fresh lanza un nuevo programa de mangos y pitahayas madurados en el árbol en Florida.

Junto con su recién ampliada red de 20-25 productores de mangos, Seasons Farm Fresh ha abierto un almacén en Homestead, Florida, para clasificar los mangos en envases de 6 a 12 unidades para los retailers y, junto con su propia etiqueta, ofrecerá también opciones de etiquetado privado. Además, estarán disponibles cajas de 22 kg a granel, dependiendo de la variedad, y todas las plantaciones y el almacén de envasado han sido certificados por Primus GFS para cumplir con las normas actuales de seguridad alimentaria.

Variedades disponibles
Los meses claves para el envío de la fruta son de junio a agosto y, aunque Seasons Farm Fresh enviará principalmente mangos Tommy Atkins, Kent, Keitt, Valencia Pride y Alphonso, en total tendrá entre 10 y 12 variedades disponibles.

Al mismo tiempo, también va a lanzar un programa de pitahaya. Bernal señala que los primeros bulbos están saliendo ahora mismo, por lo que dentro de 55-60 días estará lista la primera cosecha. Seasons Farm Fresh planea centrarse en la pitahaya de piel roja y pulpa blanca, que suponen alrededor del 90 por ciento de lo que planea enviar, mientras que el 10 por ciento restante será de fruta de piel y pulpa rojas. Los envíos comenzarán a principios de julio y se prolongarán hasta octubre, con un volumen menor durante enero y febrero.

Los meses claves para el envío de la fruta son de junio a agosto.

"Tenemos mucho interés en estos programas desde el noreste, a lo largo de la costa este y el centro de Texas", dice Bernal, quien señala que está en conversaciones con entre siete y diez retailers hasta ahora sobre los programas. "Tenemos nuestra sede en Miami y, con todo lo que ha pasado con la logística, aunque las cosas están empezando a mejorar, todavía hay retrasos. En el caso de los mangos dominicanos, por ejemplo, los barcos que solían llegar en tres días ahora llegan en cinco o siete días. Hacer todo esto desde Florida y tener un almacén aquí significa que podemos controlarlo todo en lugar de depender únicamente de los envíos internacionales".

Apoyo al sector de Florida
Al mismo tiempo, Seasons Farm Fresh espera ayudar a reconstruir el sector frutícola de Florida. "Ha habido un boom inmobiliario que ha hecho que muchos agricultores vendan sus tierras porque ciertas frutas están perdiendo interés y no pueden competir con México en precios y otros factores", continúa Bernal. "Así que estamos apoyando a muchos agricultores que sí quieren conservar sus fincas y no venderlas a diferentes urbanizaciones".

Izquierda: mangos Alphonso; derecha: Mango Bailey's Marvel

En cuanto a los precios, los del mango serán más altos. "Habrá un ligero aumento de precio respecto a los mangos importados, porque son un producto de EE. UU. y porque están madurados en el árbol", agrega Bernal.

En lo que respecta a los precios de la pitahaya, dado que hay un pequeño solapamiento con el producto de Ecuador, los precios estarán nivelados con el mercado, probablemente en el rango de 20 a 30 dólares. También habrá una oferta limitada de pitahaya ecológica certificada para los retailers.

 

Para más información:
Gabriel Bernal
Seasons Farm Fresh
Tel.: +1 (305) 213-8087
gabe@seasonsfarmfresh.com  
https://seasonsfarmfresh.com/ 

Fecha de publicación: