Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Agrícola Famosa se ubica como la mayor productora de melones y sandías de Brasil

Melón de la Caatinga para el mundo

Rio Grande do Norte es el estado brasileño líder en la producción de melón. En la campaña 2021/22, la superficie de cultivo supera las 18.000 hectáreas con una cosecha estimada en unas 300.000 toneladas, dos tercios de los cuales se destinan al mercado externo. Y buena parte de esa producción proviene de la tierra de Agrícola Famosa; concretamente, como explica Ariana Carvalho Pinto, agrónoma y gerente del departamento técnico fitosanitario, 11 fincas productoras que suman un área sembrada de 10.000 hectáreas de melones.

En el último año se produjeron alrededor de 30 toneladas de fruta por hectárea, lo que representó un total de 200.000 toneladas. Entre las variedades cultivadas destacan Galia, melón Italiano, Piel de Sapo, Dino, Meluna, melón amarillo y Americano, y sandía con y sin pepitas.

Del total producido, el 75% se destina a la exportación. Son más de 20 países los que reciben los productos, centrándose principalmente en los mercados británico, holandés, alemán, italiano, portugués y español. Además de ellos, Agrícola Famosa está ampliando además sus exportaciones a Dubái, Singapur, Rusia, Lituania, Estados Unidos y Canadá.

De hecho, en los últimos años, esta empresa de capital nacional con 26 años de existencia, ubicada en Mossoró, se ha proyectado como la mayor productora y exportadora de fruta fresca de Brasil.

Actualmente, Agrícola Famosa realiza la cosecha de forma semimecanizada, aunque la mano de obra sigue siendo imprescindible y la compañía emplea a casi 6.500 empleados en periodos de cosecha. La superficie total actual comprende más de 30.000 hectáreas, lo que convierte a la entidad en la mayor productora de melones y sandías de Brasil y una de las mayores del mundo.

 

Fuente: SEGS / abrafrutas.org

 

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor