¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las exportaciones de cítricos podrían alcanzar las 300.000 toneladas en la campaña 2022

"Estimo que cerraremos la campaña con un crecimiento de entre 8% al 10% en toda la categoría de cítricos peruanos”

La campaña de exportación de cítricos cerró 2021 con 266.000 toneladas enviadas a los diferentes mercados internacionales y este año se espera llegar a las 300.000, señaló Sergio del Castillo, gerente general de Procitrus. Y las cifras de exportaciones apuntan a que las previsiones se cumplirán: a la semana 14 de 2022 ya se ha registrado un crecimiento del 12% en las exportaciones solo de mandarina.

“En general, en volumen acumulado de cítricos estamos por encima de la semana 14 del año pasado. En volumen estimo que cerraremos la campaña con un crecimiento de entre 8% al 10% en toda la categoría de cítricos peruanos”, afirmó Del Castillo. Con respecto a la mandarina, el principal cítrico peruano que sale al exterior, se espera sobrepasar las 215.000 toneladas exportadas el año pasado y llegar a las 230.000.

Sin embargo, el incremento de los costos de producción es algo que mantiene preocupado al gremio. “Los fertilizantes han subido y los agricultores han hecho una huelga por ello. Ha subido el petróleo, la mano de obra, la nueva ley ha encarecido la planilla, todos los insumos han subido de precio, los plásticos, bolsas, cartón, embalajes, ni qué decir de los fletes y los servicios”, comentó.

Asimismo, comentó que el conflicto bélico podría influir en cambiar los destinos de los cítricos peruanos. “Ya no irá fruta a Rusia, que era nuestro séptimo destino en importancia. Toda esa fruta va a tener que ser distribuida en otros mercados de Europa, Norteamérica, Asia y América. Eso es algo que va a suceder y seguro habrá mucha fruta que no se va a exportar por culpa de los fletes marítimos”, puntualizó.

 

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: