¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gracias a la tecnología de bomba de calor de AIM

Las frutas deshidratadas son un buen negocio para una productora de mangos de Sri Lanka

A nivel mundial, siguen existiendo interrupciones en el mercado de las frutas y hortalizas debido a los brotes locales y regionales de COVID-19 y a los retrasos y altos precios de los fletes internacionales. Como consecuencia, las empresas hortofrutícolas que dependen de los tiempos y las tarifas de los envíos internacionales han empezado a invertir en sistemas y plantas de procesamiento, para vender sus productos en formas alternativas a los mercados de exportación de Europa y Estados Unidos.

Mangifera, de Sri Lanka, es una de estas empresas. Esta productora y exportadora de mangos de Sri Lanka ha invertido recientemente en instalaciones de secado con tecnología de bomba de calor de AIM.

"Somos una sociedad anónima privada y la principal plantación de mangos de Sri Lanka. Producimos mango para el mercado internacional. Nuestra empresa exporta a Dubái, Alemania y las Maldivas. Nuestros mangos frescos tienen certificaciones GAP y hemos invertido en modernas prácticas de poscosecha".

Como sociedad anónima, la empresa ha ganado varios premios en Sri Lanka, entre ellos el de la Cámara de Comercio nacional, por desarrollar y abastecer productos de alta calidad al mercado local. Su trabajo mejora los medios de vida de los habitantes del pueblo.

"Nuestra nueva empresa es la de frutas deshidratadas para el mercado mundial. Tenemos previsto introducir nuestros productos en varios mercados de Estados Unidos, Europa y Dubái". Además de mangos, bananas y papayas deshidratadas, la empresa está produciendo piña y frutos del bosque deshidratados.

La empresa produce la variedad de mango TGC. Esta variedad es originaria de Sri Lanka y está disponible todo el año. La fruta es jugosa y aguanta bien el almacenamiento y el transporte.

"Nuestro actual negocio de mango fresco se enfrenta a un reto debido al elevado precio del flete y a las escasas opciones de transporte. Por eso invertimos en frutos secos y deshidratados y productos relacionados, pues los riesgos son menores y los beneficios son mayores. Nuestra empresa adquirió la tecnología de bomba de calor de AIM y comenzamos esta expansión del negocio en el marco de la COVID-19. A finales de 2020, pedimos las primeras máquinas a AIM".

"Con la tecnología de bomba de calor de AIM, producimos frutas deshidratadas de mejor aspecto y color con mejores cualidades nutricionales. Las máquinas están totalmente automatizadas. Antes utilizábamos secadores estándar, que eran ruidosos, y los productos finales no tenían un aspecto demasiado atractivo. La nutrición y el color natural son dos factores muy importantes para el producto final".

Máquinas de secado por bomba de calor de gran capacidad de AIM Heat

"El factor importante es que ahora podemos almacenar los productos durante más tiempo. Normalmente, tras la cosecha, el 30% de los productos se desperdicia. Con los métodos de deshidratación podemos minimizar el desperdicio y aumentar nuestros beneficios y ganancias. Nuestra gama actual es de 250 kg al día. Recientemente hemos hecho otro pedido de dos máquinas para aumentar nuestra capacidad de 500 kg al día a 750 kg al día".

"Otra gran ventaja de la tecnología de secado por bomba de calor de AIM es que ahorra hasta un 75% de electricidad en comparación con las máquinas de secado tradicionales. En segundo lugar, es bueno para la calidad de los productos secados. Como podemos controlar la temperatura y la humedad, los productos finales son de mejor calidad. La humedad es importante para la forma. La temperatura es más baja que en las máquinas de secado tradicionales, a más o menos 80 grados, para perseverar mejor los valores nutricionales. Nuestros mangos se secan a 45-55 grados, una temperatura relativamente baja, y el secado suave ayuda a proteger la nutrición, el color y la forma. Nuestros principales mercados son Estados Unidos, Europa y Dubái".

Para más información:

Srilal Weerasinghe
Mangifera (Private) Limited
Tel. : +94112057360 
Móvil: +94 773 667760
Email: info@mangiferaagro.lk 
www.mangiferaagro.lk 
Sri Lanka

Jennifer
Zhongshan AIM Energy Saving Technology Co., Ltd
Tel.: +86-18022011556 
Email:  sales@aimheatpump.com     
www.aimheatpump.com

Fecha de publicación: