¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las primeras cifras de la campaña muestran que Argentina ha enviado menos cítricos a Rusia

Con el envasado y el envío de los primeros contenedores de la campaña citrícola 2022/23 de Argentina a los mercados mundiales, las estadísticas iniciales de la semana 18 muestran un descenso inmediato del 54,7% en Rusia y un mayor número de mandarinas tempranas exportadas a Sudamérica y Europa en comparación con el año pasado por las mismas fechas.

Estas primeras estadísticas de la campaña de exportación citrícola 2022/2023 hasta la semana 18 las ha publicado la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa), con sede en Tucumán.

Mandarinas:

El envío de mandarinas a Rusia ha disminuido más de un 54,7%, con un aumento del 75% en las toneladas tempranas despachadas a Europa en comparación con el año pasado en las mismas fechas. Pese a este incremento de envíos a Europa, Argentina ha enviado todavía muchas más mandarinas a Rusia, 728,9 toneladas en comparación con las 68,8 toneladas enviadas a Europa en esta primera fase. En la semana 18 se está exportando un total de 1.817,603 toneladas de mandarinas a todos los mercados.

Limones:

Los limones han cambiado con respecto a la semana pasada (semana 17), con unas exportaciones a Rusia tan solo un 7% inferiores a las de la temporada pasada por las mismas fechas. Las exportaciones a Europa en la semana 18 se han incrementado sustancialmente más que el año pasado, con un 347,6% de limones más enviados a Europa hasta la fecha.

Paula Rovella, de Acnoa, ha aclarado que tanto para las mandarinas como para las naranjas y los limones, si se compara con las mismas fechas de 2021, las cifras son siempre mucho menores, puesto que el mercado de Europa estuvo cerrado hasta el 1 de mayo. Sin embargo, las exportaciones a Europa son similares a las de 2021 por estas fechas, según Rovella.

Naranjas:
Aunque Argentina ha enviado un total de 13.116,9 toneladas de naranjas a los países vecinos y 79,8 toneladas a otros mercados, hay un retraso porque no han exportado nada a Europa todavía, debido a que estos mercados no se abrieron a Argentina hasta el 1 de mayo.

Pomelos:
Como es habitual en Argentina, los pomelos tempranos se enviaron todos a los países vecinos. En esta primera semana se ha exportado un total de 203,1 toneladas. Normalmente, Sudamérica recibe más de la mitad de los envíos, y Europa recibe cerca del 25% del pomelo. Rusia no importa tantos pomelos, recibieron menos del 5% que el año pasado.

Para más información:
Paula Rovella
Acnoa
Tel.: +54 (381) 231-9339
Email: info@acnoa.com.ar  
https://acnoa.com.ar 

Fecha de publicación: