¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las importaciones tienen un papel destacado ante el aumento de la demanda de aguacates en EE. UU.

En los Estados Unidos, el interés por los aguacates comenzó a despegar de verdad a principios de la década de 2000. Entre 2000 y 2021, la cantidad de aguacates disponibles por persona, un indicador del consumo, se triplicó, superando los 3,63 kg por persona.

Los Estados Unidos llevan produciendo un promedio de alrededor de 181,4 millones de kilos de aguacates cada año desde el año 2000, pero la producción ha estado disminuyendo lentamente desde 2011 y la superficie dedicada a esta fruta en Estados Unidos se ha reducido. Las importaciones han aumentado para poder cubrir la demanda durante todo el año.

Los aguacates importados ahora representan el 90 por ciento de la oferta nacional en comparación con el 40 por ciento de principios de la década de 2000. En la campaña comercial 2020/21, las importaciones de aguacate de Estados Unidos alcanzaron un récord de 1.213 millones de kilos. México es el principal productor mundial de aguacates, y Estados Unidos el principal destino de sus exportaciones.

Estados Unidos importó un promedio anual de 1.000 millones de kilos de México en 2019-21, en comparación con los 25 millones de kilos importados entre 2001 y 2003. Entre 2019 y 2021, el 88 por ciento de todos los envíos provino de México, mientras que otro 7 por ciento provino de Perú, un 3 por ciento llegó de la República Dominicana y el 1 por ciento restante provino de Chile.

Fuente: ers.usda.gov

Fecha de publicación: