Se prevé que la producción y las exportaciones de manzanas de Nueva Zelanda crezcan en 2021/2022

Está previsto que la producción y las exportaciones de manzanas de Nueva Zelanda aumenten en la campaña 2021/22 (de enero de 2022 a diciembre de 2022), pero se mantienen muy por debajo de los niveles anteriormente previstos, como resultado de la continua escasez de mano de obra par la cosecha.

La combinación de la reducción de la mano de obra debido a cierres de fronteras internacionales, y la ralentización de la cosecha y el envasado debido a los brotes de COVID-19 entre el personal, se están traduciendo en algunas parcelas de manzanas de menor valor que están quedando sin recolectar.

Además, las fuertes lluvias en Hawke’s Bay han retrasado el inicio de la cosecha, y no se espera que haya trabajadores suficientes, lo cual también ejercerá presión en las cifras de producción y exportación. El número de manzanas destinadas al procesamiento también se espera que se mantenga relativamente reducido, pues las empresas están priorizando la poca mano de obra para la cosecha de las manzanas con calidad exportadora y de mayor valor.

Haga clic aquí para ver el informe completo.


Fuente: apps.fas.usda.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor