¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se prevé que la producción y las exportaciones de manzanas de Nueva Zelanda crezcan en 2021/2022

Está previsto que la producción y las exportaciones de manzanas de Nueva Zelanda aumenten en la campaña 2021/22 (de enero de 2022 a diciembre de 2022), pero se mantienen muy por debajo de los niveles anteriormente previstos, como resultado de la continua escasez de mano de obra par la cosecha.

La combinación de la reducción de la mano de obra debido a cierres de fronteras internacionales, y la ralentización de la cosecha y el envasado debido a los brotes de COVID-19 entre el personal, se están traduciendo en algunas parcelas de manzanas de menor valor que están quedando sin recolectar.

Además, las fuertes lluvias en Hawke’s Bay han retrasado el inicio de la cosecha, y no se espera que haya trabajadores suficientes, lo cual también ejercerá presión en las cifras de producción y exportación. El número de manzanas destinadas al procesamiento también se espera que se mantenga relativamente reducido, pues las empresas están priorizando la poca mano de obra para la cosecha de las manzanas con calidad exportadora y de mayor valor.

Haga clic aquí para ver el informe completo.


Fuente: apps.fas.usda.gov

Fecha de publicación: