Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los precios del aguacate subieron en EE. UU. para el Cinco de Mayo

La semana pasada, los precios de una caja de 48 aguacates Hass alcanzó un máximo de alrededor de 78,75 $ de media. Eso refleja el precio de los aguacates que llegan a los Estados Unidos desde México por la frontera con Texas.

"Han estado altos todo el año... y se han mantenido en máximos históricos", dice Mark Campbell, CEO de ProduceIQ. Varios factores han llevado al aumento de los precios este año, indica. En febrero, los Estados Unidos suspendieron brevemente las importaciones del estado de Michoacán, en el oeste de México, después de que un funcionario estadounidense recibiera una amenaza. Aunque las importaciones se restauraron rápidamente, la breve interrupción hizo subir los precios.

Unos pocos meses después, el gobernador de Texas, Greg Abbott, exigió que se mejoraran las inspecciones de seguridad de los vehículos comerciales que entraran en Texas durante una semana. Esa interrupción provocó la pérdida de cientos de millones de dólares y retrasos en los envíos, y elevó los precios de los aguacates. A eso se suma que en la región ha llovido menos, lo que ha derivado en unos rendimientos menores y unos aguacates más pequeños, según Campbell.

La buena noticia es que los precios ya han bajado de sus máximos y podrían continuar bajando.

Fuente: edition.cnn.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor