¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios del aguacate subieron en EE. UU. para el Cinco de Mayo

La semana pasada, los precios de una caja de 48 aguacates Hass alcanzó un máximo de alrededor de 78,75 $ de media. Eso refleja el precio de los aguacates que llegan a los Estados Unidos desde México por la frontera con Texas.

"Han estado altos todo el año... y se han mantenido en máximos históricos", dice Mark Campbell, CEO de ProduceIQ. Varios factores han llevado al aumento de los precios este año, indica. En febrero, los Estados Unidos suspendieron brevemente las importaciones del estado de Michoacán, en el oeste de México, después de que un funcionario estadounidense recibiera una amenaza. Aunque las importaciones se restauraron rápidamente, la breve interrupción hizo subir los precios.

Unos pocos meses después, el gobernador de Texas, Greg Abbott, exigió que se mejoraran las inspecciones de seguridad de los vehículos comerciales que entraran en Texas durante una semana. Esa interrupción provocó la pérdida de cientos de millones de dólares y retrasos en los envíos, y elevó los precios de los aguacates. A eso se suma que en la región ha llovido menos, lo que ha derivado en unos rendimientos menores y unos aguacates más pequeños, según Campbell.

La buena noticia es que los precios ya han bajado de sus máximos y podrían continuar bajando.

Fuente: edition.cnn.com

Fecha de publicación: