Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Kerem Baltu, director de exportaciones de Tümen Tarim:

"Turquía debe aumentar sus superficies y volúmenes de ajo para exportación"

La temporada del ajo de Turquía acaba de empezar y la producción del país está aumentando, según afirma el director de exportaciones de Tümen Tarim, Kerem Baltu. "La nueva temporada de ajo turco acaba de empezar la primera semana de mayo. Este año, Turquía espera tener un volumen total de 100.000 toneladas, superior a la producción de los últimos años. En la actualidad, la producción de ajo en el país aumenta cada año".

Al igual que la producción está creciendo, también deberían hacerlo los volúmenes de exportación, explica Kerem. Sobre todo ahora que China tiene más problemas para servir a sus mercados habituales. "El mercado local es realmente bueno para el ajo turco, pero también aumentamos nuestras exportaciones a Europa, Oriente Medio, así como a Rusia y Ucrania. La temporada pasada, el mayor problema fue el transporte global. Hubo una gran escasez de contenedores y los fletes fueron muy caros. En la actualidad, esto ha provocado que China tenga problemas para ofrecer su ajo, lo que hace que la demanda global del producto chino disminuya. Esto significa que Turquía debe aumentar sus superficies exportadoras y los volúmenes de exportación, lo que esperamos que ocurra en esta temporada".

Kerem considera que el mercado norteamericano puede resultar muy importante este año. "La temporada pasada conseguimos exportar algunos contenedores de prueba de ajo a Estados Unidos. Afortunadamente, nuestra producción de causó una buena primera impresión, por lo que esta temporada nos gustaría centrarnos más en los mercados de Estados Unidos y Canadá. Para tener éxito en estas zonas, buscamos un socio fuerte en esos países".

"Esta temporada, el tiempo ha sido relativamente frío, por lo que los calibres del ajo son ligeramente inferiores a los del año pasado, pero no por mucho. En general, esto no afectará a la capacidad de suministro. Esperamos que esta temporada sea positiva, con un aumento de los volúmenes de exportación y la posibilidad de llevar el ajo a Estados Unidos y Canadá. Esperamos encontrar socios fuertes", concluye Kerem.

 

Para más información:

Kerem Baltu
Tümen Tarim
Tel.: +90 324 454 0088
Móvil: +90 532 5936970
Email: kerem@tumen-tarim.com
www.tumentarim.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor