¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
España se situó como el segundo mayor importador de frutas y hortalizas extracomunitarias en el primer semestre de 2021

Sigue creciendo la importación hortofrutícola procedente de países terceros en la UE

El incremento de la importación de frutas y hortalizas extracomunitarios es una constante en los principales Estados Miembros de la UE. Solo en el primer semestre de 2021, la importación comunitaria de frutas y hortalizas frescas de países terceros aumentó un 3% en volumen y un 2% en valor respecto al mismo periodo de 2020, según datos de Eurostat, reflejando un crecimiento del 18% en volumen y del 23% en valor en los últimos cinco años, con un total de 11,4 millones de toneladas y 11.785 millones de euros.

Países Bajos es el Estado miembro que más frutas y hortalizas extracomunitarias importa. En el primer semestre de 2021 adquirió de países no pertenecientes a la UE 3,7 millones de toneladas, lo que supuso el 32% del total, registrando un incremento de las compras del 7% en relación con el mismo periodo de 2020 y del 24% respecto a los últimos cinco años.

Tradicionalmente, Bélgica y Francia ocupaban la segunda y tercera posición en el ranking de los países de la UE más importadores de frutas y hortalizas extracomunitarias, pero en el primer semestre de 2021 España se colocó en segundo lugar, con 1,2 millones de toneladas importadas, un 11% más que en 2020, lo que muestra, según FEPEX, la fuerte presencia que están alcanzando las producciones hortofrutícolas de países no comunitarios en el mercado español. En los últimos cinco años, España ha importado un 28% más de frutas y hortalizas extracomunitarias.

Bélgica ha comprado en total 1,1 millones de toneladas de frutas y hortalizas extracomunitarias en el primer semestre de 2021, un 6% más que en el mismo periodo de 2020, al igual que Francia, que aumentando un 10% sus importaciones, también se situó en 1,1 millones de toneladas (+13% respecto a los últimos cinco años). Destaca también Alemania con un millón de toneladas, un 1% menos que en el primer semestre de 2020, aunque con una subida del 7% respecto a los últimos cinco años.

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: