Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Costa Rica levanta el bloqueo al aguacate mexicano

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, anunció este miércoles el levantamiento de la restricción a la importación de aguacate mexicano que estaba vigente desde 2015, caso que generó una disputa bilateral en la cual la Organización Mundial del Comercio (OMC) dio la razón a México.

“Costa Rica cumple y respeta el derecho internacional y en ese contexto se está levantando la resolución de la medida contra la importación del aguacate mexicano”, dijo Chaves en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal.

El presidente aseguró: “Con esto nos ponemos a derecho, los consumidores podrán escoger, cumplimos con la ley, y esperamos poder defender al país de posibles sanciones económicas de una magnitud enorme”.

En mayo de 2015, Costa Rica decidió prohibir la importación de aguacate mexicano de la variedad Hass, al considerar que existe riesgo de que ingrese al país la plaga “sunblotch” o mancha de sol.

En marzo de 2017, México solicitó la intervención de la OMC al considerar que las medidas de Costa Rica restringen indebidamente el comercio del aguacate.

El 13 de abril de 2022, la OMC dio a México la razón en buena parte de su argumentación contra las medidas restrictivas impuestas por Costa Rica a la importación de aguacates mexicanos, de acuerdo con un dictamen de un panel de arbitraje.

 

Fuente: forbes.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor