¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los mercados de la cebolla de Estados Unidos se regionalizan

"Por primera vez en mi carrera estoy viendo los mercados regionalizarse de una manera que nunca había visto".

Así se expresa Shay Myers, de la empresa Owyhee Produce, radicada en Parma, Idaho, sobre el estado actual del mercado de la cebolla. "Antes, en esta época del año, las cebollas del Noroeste se comercializaban a precios más bajos que las de California y, en especial en comparación con las de Nuevo México y Texas", explica. "Independientemente de dónde te encuentres –con la excepción de Georgia–, Texas, California, Washington y Oregón están enviando cebollas más o menos al mismo precio".

Myers indica que, ahora mismo, los expedidores del noroeste, en Washington y Oregón, están suministrando producto de almacén principalmente a la región del noroeste, mientras que los expedidores del suroeste, en California, están sirviendo sobre todo al suroeste. "Los expedidores del sur, de Texas y México, están abasteciendo principalmente al sur y el sureste. Georgia parece que está cubriendo una porción considerable del noreste y está enviando a los estados del medio oeste", añade Myers. "Con unas subidas de las tarifas de flete como las que ha habido, hemos compartimentado estas regiones".

El efecto en los precios
A su vez, se está reflejando en los precios. "Tradicionalmente, los precios de las cebollas del noroeste, las de Washington, costarían 2 o 3 dólares menos que las de California porque es nueva cosecha. También estarían 3 dólares por debajo de las de Texas. Pero a causa de los fletes, básicamente las cebollas amarillas de calibre jumbo están entre 15 y 16 dólares, ya se compren en Washington o Texas. Eso demuestra el impacto que los costes del combustible tienen sobre el flete y lo que está suponiendo para el mercado", dice Myers. Señala, eso sí, que Georgia tiene una marcada ventaja de flete en el suministro al noreste y que está consiguiendo 1 o 2 dólares más que el resto de los distritos productores.

Hoy por hoy, Myers indica que los precios, en general, se sitúan en 15-16 dólares (cebollas jumbo), 13-14 dólares (amarillas medianas); 20-25 dólares (rojas, que continúan siendo muy escasas).

Y en cuanto a precios, probablemente sean los más bajos que se verán hasta mediados de mayo, dado que el suministro es menor en regiones como Nuevo México y el valle californiano de San Joaquín.

Y dadas las complicadas condiciones de cultivo en el noroeste, incluidas temperaturas de 10 a 12 grados por debajo de lo normal, el cultivo lleva retraso, motivo por el cual también podrían mantenerse los precios.

"Va a haber muy poca presión del noroeste, incluso aunque la cosecha sea muy buena. Es posible que hasta vayamos un poco por detrás y no tengamos volúmenes abundantes hasta la última parte de agosto o la primera de septiembre", adelanta Myers. "Este mercado cobrará fuerza hasta que empiecen Idaho y Oregón. E incluso entonces hay una alta probabilidad de que los precios altos se prolonguen hasta bien entrado el otoño".

Para más información:
Shay Myers
Owyhee Produce
Tel.: +1-541-610-0410
shay@owyheeproduce.com   
https://www.owyheeproduce.com/  

Fecha de publicación: