¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica batirá récord de producción de fruta de pepita y uva de mesa en la campaña 2021/2022

Sudáfrica está encaminada a batir un récord de producción de fruta de pepita y uva de mesa en la campaña 2021/22. Las condiciones meteorológicas favorables, la entrada en producción de nuevas superficies y unos cultivares más productivos están impulsando el crecimiento de la producción. Sin embargo, el aumento de los costes de envío, el encarecimiento de los insumos, las ineficiencias de los puertos nacionales y el impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania en los modelos comerciales establecidos complican las exportaciones. Como resultado, la rentabilidad del sector está sometida a una presión que podría limitar las inversiones futuras.

Manzanas frescas
La superficie de producción de manzana ha crecido de manera constante en la última década con una tasa de crecimiento medio de más de un 1 por ciento al año. Esta tendencia positiva ha estado impulsada por las inversiones en el sector de la fruta de hoja caduca motivadas por unas ganancias relativamente elevadas y una mejora de la rentabilidad en los mercados de exportación. Además, la plantación de cultivares nuevos y mejorados y el perfeccionamiento de las prácticas agrícolas, incluida la inversión en mallas, se han traducido en mayores rendimientos.

Esta tendencia ha continuado en la campaña 2021/22, con una superficie de manzanos de aproximadamente 25.500 hectáreas, desde las 25.272 hectáreas de la campaña 2020/21. Esto supone en torno a 37 millones de árboles. Sin embargo, pese a las excelentes campañas productivas de 2020/21 y 2021/22, que registraron volúmenes de producción históricos, la superficie de manzanos se prevé que se estanque en el futuro próximo. El crecimiento acelerado de los costes de los insumos y las tarifas de envío están mermando la rentabilidad de los productores de manzanas, lo cual limitará las inversiones futuras en el sector.

Informe completo disponible aquí (en inglés).

 

Fuente: apps.fas.usda.gov

Fecha de publicación: