Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Labinot Elshani, de Landfrisch AG (Alemania):

"Debido a los enormes aumentos de costes, deberíamos empezar con una contabilidad de libro abierto"

La cosecha de hortalizas de cultivo al aire libre está ganando ritmo en las empresas productoras asociadas a Landfrisch AG, una cooperativa alemana que se fundó en 2021. "Después de un abril cálido y húmedo y un mes de mayo con temperaturas por encima del promedio, el comienzo de la temporada de cultivo al aire libre fue absolutamente exitosa. Hasta el momento hemos observado una buena calidad de producto y una gran disponibilidad de volúmenes, por lo que podemos empezar directamente con los programas regionales para la lechuga Iceberg, la lechuga mini Romana, la lechuga Trocadero, las lechugas de colores y el colinabo entre otros productos. Actualmente, podemos satisfacer la demanda de nuestros clientes", comenta Labinot Elshani, miembro de la junta directiva de Landfrisch AG (ver foto a la derecha).

El buen tiempo ha propiciado una aceleración del crecimiento de las hortalizas. "Gracias al aumento de la demanda y la promoción de nuestra producción, las ventas de nuestras empresas miembros están aseguradas", continúa Elshani.

El aumento desorbitado de los costes de las materias primas y los problemas en el ámbito logístico a lo largo de toda la cadena de suministro también están teniendo un impacto en la producción de Landfrisch AG. "Queda por ver cómo se orientarán los consumidores después de la pandemia y varios aumentos de costes. Debemos hacer todo lo posible para que los consumidores no ahorren en la compra de alimentos. Por lo tanto, es importante que entre todos los operadores encontremos el precio correcto para que podamos lograr un equilibrio entre el nivel de ventas y el aumento de los costes. Esto requiere la implicación de tanto el sector productivo como del comercial", dice Elshani.


Lechugas justo antes de la cosecha

Las tendencias de consumo aún no son perceptibles
Según Elshani, la diversidad en cuanto a variedades es la máxima prioridad en el cultivo de hortalizas al aire libre. "Básicamente, producimos toda la gama de productos que se cultivan en nuestra región, incluidas las coles, las hortalizas de hoja, de tallo y de raíz. Hasta el momento no se han identificado variedades más significativas ni tendencias de consumo, ya que todavía estamos en el comienzo de la temporada".


Colinabo hasta donde alcanza la vista

La fórmula del éxito
Además de una superficie de 2.000 hectáreas de producción al aire libre, Landfrisch AG también cuenta con alrededor de 100 hectáreas de cultivo en invernadero gracias a la estrecha colaboración con el Grupo Vitarom. "Desde nuestro punto de vista, la fórmula del éxito para el futuro, independientemente de si la producción se lleva a cabo en invernadero o al aire libre, será una producción orientada al mercado y a la demanda. En particular, debido a los enormes aumentos de costes, deberíamos empezar con una 'contabilidad de libro abierto' en colaboración con nuestros socios", concluye Elshani.

Imágenes: Landfrisch AG 

Para más información:
Labinot Elshani
Landfrisch AG
Walter-Gropius-Straße 28
50126 Bergheim (Alemania)
Tel.: +49 2271/9955410
info@landfrisch.com  
www.landfrisch.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor