¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bolivia anuncia la instalación de nuevas plantas de procesamiento de ají y papa

El Gobierno de Bolivia anunció que asignó más de Bs 842,8 millones, provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN), a favor de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para incrementar la producción de las plantas estatales y diversificar la industrialización de alimentos.

Entre ellas, se ampliará la planta procesadora de derivados de almendra en Viacha con una inversión de Bs 24,6 millones con el objetivo de incrementar su capacidad productiva. Asimismo, se desarrollará la industria de productos del Chaco con la construcción de una planta en el municipio de Monteagudo, departamento de Chuquisaca, por un monto de Bs 141 millones.

“Esa nueva industria tendrá una capacidad de producir por año 1.288 toneladas métricas de ají, 8.845 toneladas de maní, 2.389 toneladas de algarrobo, 301 toneladas de sésamo, para obtener productos de ají, salsa dulce, salsa picante y ají en polvo, entre otros”, comunicó el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

“Esta industria prácticamente va a beneficiar a más de 16 municipios y estimamos que vamos a beneficiar a más de 7.600 productores. Estos productos que se van a industrializar, una parte va a ser destinada al consumo interno, pero la gran parte van a ser destinada al mercado exterior”, precisó.

Emapa también construirá una planta procesadora de papa en Chuquisaca con una inversión de Bs 161,8 millones, que tendrá una capacidad para procesar por año de 33.000 toneladas para producir papá prefrita congelada, puré, hojuelas y almidón de papá y va a beneficiar a más de 5.645 productores de la región.

Finalmente, el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, manifestó que el Gobierno nacional continúa avanzando con la política de producción y desarrollo industrial con sustitución de importaciones. Dijo que con las nuevas industrias se busca incrementar y diversificar la producción de alimentos con valor agregado para la población boliviana, a precio justo.

 

Fuente: produccion.gob.bo

Fecha de publicación: