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Entrevista a un comerciante mayorista de Huizhan

"Elegir la dirección correcta es la base de nuestro desarrollo sostenible"

Zhejiang Sango Trading Co., Ltd. es una empresa de la industria frutícola orientada a los servicios, que integra el comercio exterior, el comercio mayorista nacional, los servicios minoristas terminales, la plantación y el procesamiento. Actualmente, ha establecido puntos de venta en los principales mercados mayoristas regionales en todo el país.

Refiriéndose al impacto que la pandemia en Shanghái ha tenido en la empresa, Tim, el jefe de comercio occidental de Sango, dice que la pandemia no ha afectado la vitalidad de la empresa y que la sostenibilidad de una empresa depende de elegir la dirección correcta. "Si se está en el camino adecuado, la pandemia no tendrá un impacto importante en la competitividad base de la empresa; solo cambiará el ritmo del desarrollo empresarial. En cambio, si se está en el camino equivocado, la pandemia acelerará el fracaso de la empresa".

En las primeras etapas del desarrollo de la industria frutícola mayorista, la mayoría de las empresas frutícolas optaron por partir de mercados mayoristas primarios como Shanghái y Cantón, mientras que Sango optó por partir de mercados mayoristas secundarios. "Elegimos un camino de desarrollo de abajo hacia arriba. Utilizamos puntos de venta en Nanjing y luego fuimos a Jiaxing, Qingdao, Zhengzhou, Jinhua, Linyi, Shanghái y otros lugares. Como la competencia en el mercado mayorista primario es más intensa, decidimos empezar desde el mercado secundario. Es una forma más estable de establecer canales y profundizar en el mercado primario".

En los últimos años, Sango se ha centrado en fortalecer la integración de todos los aspectos de la cadena de suministro. “Para los productos occidentales, elegimos productos de mayor calidad y valor agregado según la tendencia de consumo actual; para las frutas nacionales, prestamos más atención al desarrollo de nuestros propios productos, como la piña de Hainan".

En términos de construcción de canales, Tim dice que, a futuro y basados en el diseño de múltiples puntos y el diseño multicanal, aumentarán la adherencia de los canales proporcionando buenos servicios minoristas y estableciendo líneas de productos sólidas. La oferta y la demanda están aumentando con el desarrollo de toda la economía social, lo que ha traído muchos nuevos canales de consumo. Además, la riqueza de los distintos tipos de canales también ha traído más oportunidades para las empresas de la cadena de suministro de frutas como Sango.

"Hace diez años, los consumidores solo hacían sus compras en el supermercado. El canal del supermercado era muy fuerte en ese entonces. Luego surgieron, una tras otra, las cadenas de fruterías como Pagoda y Xianfeng Fruit, las plataformas minoristas en línea como JD.com y Tmall, Douyin live streaming, la compra grupal (B2T) y otros canales. Hay competencia entre estas plataformas. Para nuestras empresas de la cadena de suministro, hay más espacio de acción en la distribución y transformación".

Según Tim, aun cuando el canal actual está en constante desarrollo, la situación general sigue siendo relativamente indeterminada y todavía no se ha formado su patrón real. "Creo que, una vez que se forme ese gran patrón, todos los canales existentes serán absorbidos por las grandes plataformas. Así que ahora estamos más enfocados en establecer cooperación con grandes plataformas, como Hema Fresh, Meituan y Dingdong".

Con el fin de establecer una mayor cooperación con las plataformas minoristas a gran escala, Sango eligió centrarse en el desarrollo de las piñas de Hainan como producto base. Según Tim, actualmente en la industria de la fruta nacional, Joy Wing Mau tiene el mejor servicio al por menor y los principales canales son relativamente maduros. "Joy Wing Mau logró un gran avance a través de un único producto, el kiwi Zespri, por lo que todos los principales canales interesados en Zespri establecerán una cooperación activa con Joy Wing Mau, y luego esta adherencia se extenderá gradualmente a otras categorías".

Hace dos años, las piñas taiwanesas fueron retiradas del mercado chino. Sango aprovechó esta oportunidad de mercado e invirtió para establecer una producción de piña en Hainan. El mayor problema con las piñas es que a menudo hay piñas que presentan daños en la pulpa. El control de calidad es una dificultad importante para este producto. En respuesta a este problema, Sango optó por cooperar con Reemoon, uno de los principales proveedores nacionales de equipos de clasificación de frutas, para evaluar el contenido de azúcar de los productos y así lograr una calidad estable y consistente en sus piñas.

Fuente: fruitexpo.cn 


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