¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del Mercado Mayorista de Frutas de Cantón- Semana 21

Las ventas de fruta importada fueron estables y las naranjas dulces de EE. UU. se vendieron particularmente bien

Las condiciones de venta y el movimiento de productos en el Mercado Mayorista de Frutas de Cantón en la semana 21 fueron más o menos los mismos que en las dos semanas anteriores.

Uvas verdes chilenas (izquierda) y uvas rojas chilenas (derecha)

Pomelo sudafricano

La mayoría de las uvas importadas provenían de Chile, incluyendo las uvas rojas, verdes y negras. También hubo un menor volumen de suministro de uvas rojas sin semillas y uvas verdes Autumn Crisp de Australia. Un comerciante menciona que el movimiento del producto fue mediocre la semana pasada. Otra importación común son los cítricos, incluyendo naranjas, pomelos y limones. Las naranjas dulces de los Estados Unidos se vendieron mejor que las naranjas egipcias, según un comerciante, porque estas naranjas entran en el mercado chino alrededor del Festival de Primavera (1 de febrero de 2022) y su temporada de suministro continúa hasta julio. Además, saben dulces. Un comerciante señaló que solo estas naranjas se vendían rápidamente en ese momento. El precio al por menor de las naranjas egipcias rondaba los 160 yuanes (23,89 USD) por caja. El movimiento del producto fue normal.

Limones sudafricanos (izquierda) y naranjas dulces estadounidenses (derecha)

El pomelo sudafricano entró recientemente en el mercado chino, pero el precio ya cayó significativamente. Los limones sudafricanos no llegaron hasta hace dos semanas. Su precio osciló entre 180 y 230 yuanes (26,87-34,34 USD) por caja. Los comerciantes recibieron muchos comentarios sobre la calidad de los limones sudafricanos, que es mejor que en años anteriores. El movimiento del producto es bastante suave. El precio de los limones estadounidenses es un 50% más alto que el precio de los limones sudafricanos, pero todavía son más populares porque tienen una mejor calidad.

Las variedades de manzana más comunes en el mercado de importación son las manzanas Gala y Red Rose de Nueva Zelanda (foto de la derecha). Ambas variedades se venden igual de bien. También hay un pequeño volumen de manzanas Sonya de Nueva Zelanda. Según los comerciantes, las condiciones de venta en el mercado de la manzana son regulares, aunque el precio de coste de las manzanas es ligeramente superior este año. El movimiento del producto depende del volumen de entregas. A medida que llegan más contenedores de envío, el movimiento del producto se ralentiza, y viceversa.

Peras rojas de Nueva Zelanda

Algunas de las otras frutas importadas, como las peras belgas, ya entraron en la fase final de su temporada de ventas. El movimiento del producto fue normal en la semana 21, pero, según los comerciantes, las peras se movieron rápidamente nada más llegar al mercado. También hay peras rojas de Nueva Zelanda. La apariencia roja de esta pera atrae la atención de los compradores. Las peras rojas de Nueva Zelanda generalmente entran en el mercado en mayo y junio. Su movimiento fue algo lento, porque su precio de venta era demasiado alto cuando recién entraron al mercado. El precio bajó un poco, pero los compradores que compraron a precios altos a principios de temporada tienen dificultades para vender sus peras. Por eso que el movimiento general del producto sigue siendo algo lento. Otras frutas importadas incluyen una variedad de ciruelas chilenas, que se venden en mayo y junio, y un pequeño volumen de cerezas estadounidenses.

Cerezas estadounidenses

Ciruelas Sun Pearl chilenas

El Mercado Mayorista de Frutas de Cantón también cuenta con una amplia variedad de frutas del sudeste asiático, como el durián congelado de Malasia (en la foto). Estos productos están disponibles durante todo el año y su movimiento es excelente. Sin embargo, la competencia se intensifica cuando el durián tailandés entra en el mercado. El precio del durián tailandés fluctúa, mientras que el precio del durián congelado de Malasia es bastante estable. El durián tailandés fresco se vende por 700-800 yuanes (104,50-119,43 USD) por caja, mientras que el durián congelado de Malasia se vende por 1.650 (246,32 USD) por caja (aunque los precios difieren por marca). El durián malayo se ve afectado por la llegada del durián tailandés, porque el durián malayo es más caro. Otras frutas importadas del sudeste asiático incluyen piñas de Filipinas. Su movimiento se ha ralentizado recientemente.

Uvas Shine Muscat de Yunnan

Melón

El Mercado Mayorista de Frutas de Cantón también vende frutas nacionales de primera calidad, como los siempre populares arándanos nacionales. La temporada de suministro de arándanos de Yunnan casi ha terminado, pero el suministro de otras áreas de producción (como Sichuan) está a punto de comenzar. Si la calidad del producto es buena, entonces no hay problemas para vender arándanos. Muchos comerciantes también venden uvas Shine Muscat de Yunnan. Sus condiciones de venta son geniales.

Pitahaya nacional

Los arándanos de Driscoll's de Yunnan

El volumen de oferta de pitahaya nacional está creciendo. La mayoría proviene de Hainan y el suministro dura todo el año, pero esta es la época del año en que la pitahaya entra en el mercado en grandes volúmenes. Dependiendo del tamaño, una caja contiene 5-8 pitahayas. Las más grandes son un poco más caras, pero se venden bien. Son aún más populares en el norte de China. Otras frutas nacionales en el mercado de Cantón incluyen ciruelas de Xinjiang, que aparecen en el mercado entre mayo y julio; melocotones de Yunnan, que entraron en el mercado en mayo; así como melón, tomates cherry, guayaba y sandías.

Fecha de publicación: