¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tjerk Nagel, de Konaxx Onions (Países Bajos), sobre el mercado de las cebollas:

"La demanda es razonable, la oferta es abundante y los productores están nerviosos"

"La demanda es razonable, la oferta es abundante y los productores están un poco nerviosos", dice Tjerk Nagel, de la empresa holandesa Konaxx Onions, sobre el mercado de la cebolla. "No es que la demanda sea muy alta, pero ciertamente podemos enviar algunos volúmenes a los otros países europeos, a África e incluso a Ucrania. Son muchos destinos y eso hace que la demanda sea razonable".

"No obstante, la oferta es abundante y seguro que sobrarán cebollas esta temporada", continúa Tjerk. "Como resultado, los precios en origen están bajando. Por las mejores cebollas, actualmente les pagamos a los agricultores alrededor de 15 céntimos. Aunque me temo que muchos productores se han tomado la información que circula en los foros de cebolla en las redes sociales demasiado en serio. Es una lástima, ya que creo que la información proporcionada a menudo abre una brecha entre los comerciantes y los productores. A veces digo en broma que diciendo la verdad se puede causar gran confusión".

"Como parte integrante del sector, queremos sacar el mayor rendimiento de la cosecha de cebollas, pero me temo que no todas las partes estén igual de comprometidas con esta idea. Como comerciantes, les queremos dar un buen precio a los productores, pero la continuidad del suministro también es un factor de gran importancia. Por ello, tenemos que seguir siendo competitivos. A veces creo que esta forma errática de trabajar nos perjudica".

"Afortunadamente, Polonia ha comprado bastantes volúmenes de cebollas de segunda categoría esta temporada. De lo contrario, la campaña habría sido pésima", dice el procesador de cebollas, quien, por otro lado, no cree que haya sido un año desastroso. "Si dividimos el período después de la Segunda Guerra Mundial en partes iguales de cinco años, el mercado de la cebolla se caracteriza por un año fantástico, dos años en los que uno tiene que estar muy atento para aprovechar las oportunidades, un año muy malo y un año sorpresa. Este año teníamos que estar atentos".

Para más información:
Tjerk Nagel
Konaxx Onions
Kadal 32
9079 KW Sint Jacobiparochie (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)518 49 12 55
info@konaxx.nl     
www.konaxx.nl 

Fecha de publicación: