Se mantiene el flujo de ventas de patata francesa a España e Italia

La Interporfesional Fracesa de la Patata explica en su último boletín que el mercado francés de la patata fresca mantiene actualmente un ritmo, en general, moderado, tanto en los circuitos mayoristas como en la gran distribución. La oferta de producto se amplía, tanto en número de referencias (en particular la de 2,5 kg) y en los volúmenes, que deberían alcanzar un nivel significativo la próxima semana.

En cuanto a las exportaciones francesas de patata, ha habido una fuerte desaceleración de la demanda de productos frescos por parte de los compradores de España e Italia, aunque se mantiene un flujo de actividad hacia estos dos países.

Por el contrario, ahora Portugal importa muy poco y depende de las patatas tempranas producidas localmente para satisfacer sus necesidades.

Los países de Europa Central y del Este continúan muy activos en el mercado, importando cantidades no desdeñables de productos de diferentes características (carne firme y consumo), para abastecer la demanda local, que por una parte es cubierta por la producción nacional y por importaciones de otros orígenes, como Alemania.

 

Fuente: cnipt.fr / agrodigital.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor