¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se mantiene el flujo de ventas de patata francesa a España e Italia

La Interporfesional Fracesa de la Patata explica en su último boletín que el mercado francés de la patata fresca mantiene actualmente un ritmo, en general, moderado, tanto en los circuitos mayoristas como en la gran distribución. La oferta de producto se amplía, tanto en número de referencias (en particular la de 2,5 kg) y en los volúmenes, que deberían alcanzar un nivel significativo la próxima semana.

En cuanto a las exportaciones francesas de patata, ha habido una fuerte desaceleración de la demanda de productos frescos por parte de los compradores de España e Italia, aunque se mantiene un flujo de actividad hacia estos dos países.

Por el contrario, ahora Portugal importa muy poco y depende de las patatas tempranas producidas localmente para satisfacer sus necesidades.

Los países de Europa Central y del Este continúan muy activos en el mercado, importando cantidades no desdeñables de productos de diferentes características (carne firme y consumo), para abastecer la demanda local, que por una parte es cubierta por la producción nacional y por importaciones de otros orígenes, como Alemania.

 

Fuente: cnipt.fr / agrodigital.com

Fecha de publicación: