Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia

La cuota de las bananas Filipinas en los mercados asiáticos, erosionada por las exportaciones de Latinoamérica

La Asociación de Productores y Exportadores de Banano de Filipinas (PBGEA) dice que le preocupa la posibilidad de que los exportadores latinoamericanos de banana, como Ecuador, inunden con sus productos mercados asiáticos como Japón y China, donde Filipinas ya enfrenta una dura competencia. Esta es una consecuencia de la interrupción causada por la guerra entre Ucrania y Rusia.

El director ejecutivo de PBGEA, Stephen A. Antig, afirma que el cierre del mercado ruso, debido a su guerra contra Ucrania, puede obligar a Ecuador y otros productores latinoamericanos a buscar mercados alternativos para sus bananas, con Asia como máxima prioridad.

Antig indica que la posibilidad de que esto suceda no es descabellada, puesto que los exportadores latinoamericanos de banana hicieron lo mismo en 2008 y 2009, especialmente si la guerra entre Ucrania y Rusia se prolonga. El dumping, afirma, haría bajar los precios de las exportaciones de banana de Filipinas.

La amenaza de dumping por parte de los productores latinoamericanos de banana llega en un momento en que Filipinas está tratando de negociar precios de compra más altos con los importadores y minoristas japoneses.

Fuente: businessmirror.com.ph


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor