¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Maximización de las tierras en descanso productivo con nuevos cultivos en hilera

Aumento de los costes de los alimentos. Escasez de suministro. Estos son solo dos de los temas que no dejan de ocupar los titulares hoy por hoy.

Sin embargo, un productor, distribuidor y comerciante de frutas y hortalizas a gran escala, Fresh Del Monte, ha apostado por el negocio de los cultivos en hilera con un enfoque único para, en parte, abordar estas preocupaciones globales.

Fresh Del Monte está cultivando cultivos en hilera en las tierras que la empresa tiene en descanso entre las temporadas de sus cultivos principales, y va a empezar por un cultivo de maíz blanco en Guatemala que se prevé cosechar el próximo mes. También va a continuar evaluando cientos de hectáreas en periodo de descanso para otras oportunidades de rotación de cultivos, si bien Mohammed Abbas, director de operaciones de Fresh Del Monte, afirma que el foco principal son los cultivos de maíz y soja. (Aunque en otros lugares como Kenia, por ejemplo, están cultivando alimentación animal).

"El ciclo de producción y la localización fueron los factores principales. Se trata de ver qué crece mejor en cada tipo de suelo y las condiciones climáticas", dice Abbas, quien señala que se están evaluando tierras en las instalaciones de Estados Unidos, Chile, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Brasil, Uruguay, Kenia y Filipinas.

Mohammed Abbas, director de operaciones de Fresh Del Monte, dice que el foco principal de esta iniciativa es el cultivo de maíz y soja.

Construcción de una oferta global
Abbas explica que son dos los motivos principales detrás de esta decisión, junto con la oportunidad de crear otro flujo de ingresos produciendo cultivos en hilera de rotación corta.

"El primer fundamento es utilizar las tierras que ahora mismo no podemos usar para plantar y cosechar piñas o bananas. El uso de estas tierras ayudará a crear más puestos de empleo y será un respaldo para la comunidad local", indica. "El segundo fundamento tiene que ver con la escasez actual de alimentos que se está viviendo en todo el mundo a causa de la situación geopolítica. Sentíamos que teníamos la responsabilidad de darles un buen uso a algunas de nuestras tierras que se encontraban en periodo de descanso con el fin de contribuir a la oferta mundial de alimentos. Cada granito de arena cuenta".

Al mismo tiempo, también hay ventajas para la tierra. Estos cultivos en hilera ayudarán a conservar el equilibrio biológico de plagas beneficiosas y perjudiciales, y la rotación de cultivos también reduce la incidencia de las enfermedades del suelo, lo que crea un entorno favorable para una producción de cultivos sostenible.

Con la vista puesta en el futuro, Abbas opina que este proyecto tiene mucho margen de crecimiento y es posible que incluso transcienda las tierras actuales. "Siempre y cuando sea rentable o mientras haya escasez mundial de cereales", dice Abbas. "Trabajaremos con pequeños propietarios en todos los puntos en los que operamos para prestarles apoyo también en la producción de cultivos en hilera para que maximicen los rendimientos en sus tierras propias".

Para más información:
Suzette Herrera
Fresh Del Monte
suzette@rockorange.com 
https://freshdelmonte.com/ 

Fecha de publicación: