¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ettore Navarra, de Le Aie: "Los rendimientos son menores debido a la sequía"

Comienza la cosecha del ajo de la DOP Voghiera en Italia

La temporada de ajo, que está a punto de comenzar en Italia, no está exenta de incógnitas. "Se está acabando una campaña de comercialización con un consumo ciertamente ralentizado, como ya habíamos visto en enero, pero esto nos lleva a no tener problemas de disponibilidad hasta la llegada de producto de la nueva cosecha. Tuvimos que lidiar con una escasez de lluvia desde la siembra que se está convirtiendo en el verdadero reto de este cultivo. Donde hemos conseguido paliar este problema con riegos de emergencia e intervenciones agronómicas clásicas o innovadoras, tendremos rendimientos buenos y ajo de la calidad habitual", dice Ettore Navarra, de la empresa Le Aie.

Ettore Navarra y Alessandro Evangelisti durante la cosecha de 2021

"Desde hace un año, al igual que todo el sector productivo, experimentamos aumentos de costes de los insumos que hasta ahora hemos intentado amortizar con reorganizaciones a nivel de empresa, aunque cabe decir que sin mucho éxito. Además, tenemos el problema del coste de la mano de obra. Nos vemos obligados a llevar a cabo un ligero ajuste del precio de venta para que la empresa pueda sobrevivir y esperamos que los consumidores sigan buscando el producto italiano".

"Estamos en la fase de secado del ajo temprano, que, como el mosto, hay que consumirlo rápidamente por su menor vida útil y, en mi opinión, menor sabor. Este producto, lamentablemente, nos está dando los primeros indicios de un rendimiento inferior al de las cosechas anteriores del ajo de la DOP Voghiera, que pronto será cosechado", dicen Ettore Navarra y Alessandro Evangelisti.

Este año, Le Aie prosigue por segundo año consecutivo con la certificación Residuo Zero para la producción de Aglio di Voghiera DOP. La certificación refleja el justo equilibrio entre un producto saludable para el consumidor, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad económica para el agricultor.

"Nuestra superficie cultivada en esta temporada es de unas 40 hectáreas, de las cuales 10 se destinan al ajo precoz, ya cosechado, y el resto al ajo de la DOP Voghiera, que, una vez secado, será calibrado antes de envasarlo en las mallas, según deseo de los clientes".

Para más información:
Le Aie Società Agricola
Via Provinciale, 15/b
44019 Gualdo di Voghiera (FE) - Italia
Tel.: +39 348 3108975
ettore@leaie.com  
www.leaie.com 

Fecha de publicación: