¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joey Deen, de Denimpex (Países Bajos):

"Llegan muchas menos cebollas de importación al mercado europeo"

La temporada de cebollas de importación se ve obstaculizada actualmente por los aumentos de costes a nivel mundial. "En un producto con un valor unitario relativamente bajo como las cebollas, las altas tarifas del transporte marítimo, por supuesto, determinan en gran medida el precio de venta, aunque no solo el flete marítimo es alto. En todo el mundo, los costes de producción son más altos que en años anteriores", señala Joey Deen, de la empresa holandesa Denimpex.

"Debido a los altos costes para el producto de importación y la disponibilidad de producto de la cosecha anterior, las llegadas de cebollas de importación no son sustanciales en Europa. Nueva Zelanda ha enviado un 42% menos de cebollas a Europa, desde las 69.000 toneladas el año pasado a las 40.000 toneladas este año", dice el importador.

"Hemos importado cebollas amarillas, rojas y blancas de Nueva Zelanda, Australia, Chile, India, Egipto y México. Las cebollas rojas y blancas se han vendido bastante bien, a pesar de los precios más altos. Las ventas de cebollas amarillas, en cambio, no son tan fluidas, puesto que la mayoría de los retailers hacen la transición más tarde de lo habitual. No obstante, todas las cebollas que lleguen antes de la semana 25 encontrarán un destino, de esto estoy bastante seguro, mientras que las que lleguen después no tendrán fácil encontrar un hueco en los lineales", adelanta Joey.

"En Europa, los retailers intentan ofrecer cada vez más productos de cultivo local, pero estoy convencido de que las cebollas de importación seguirán siendo necesarias en los próximos años. Y es que este año tuvimos una cosecha muy grande en toda Europa, por lo que la necesidad de productos de importación era menor. Si las cosechas en Europa vuelven a sus volúmenes normales, llegará más producto de importación el año que viene, siempre que las tarifas de transporte regresen a niveles aceptables".

Para más información:
Joey Deen
Denimpex
Sint Antoniesbreestraat 10
1011 HB Ámsterdam (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)20 624 6390
joey@denimpex.nl       
www.denimpex.nl  

Fecha de publicación: