¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Actualización de las cosechas de uva de Kölla en Egipto, España e Italia

Kölla ha publicado la siguiente actualización de las cosechas de uva en Egipto, España e Italia.

Egipto: cosecha en mayo con 10 días de retraso
Con el foco puesto en las uvas blancas sin semillas, la cosecha en Guiza en 2021 comenzó ya en la semana 18/19. En comparación, este año la temporada ha empezado con un retraso de unos 10 días, en la semana 20.

"Basándonos en las visitas precosecha, calculamos calibres más pequeños y más disponibilidad este año. Esto significa que habrá más productos en tarrinas y menos productos en envases de 4,5 kg. La merma de las variedades blancas sin semillas (semana 21-23) podría compensarse con fruta de otras zonas a lo largo de la autopista de El Cairo y Alejandría", dice José Claure.

Este año, por primera vez, se están exportando cada vez más nuevas variedades e innovaciones de producto de uvas rojas y azules sin semillas. Variedades como Black Velvet, Scarlet Dew y Autumn Royal ya están haciendo aparición en el mercado en cantidades comerciales. Después de la primera cosecha de variedades ARRA© de este año, así como de variedades SunWorld, esperamos incrementar los volúmenes en los próximos 2 a 3 años.

España: mejor calidad que el año pasado
En estos momentos hay mucha positividad en torno a la cosecha y se espera mejor calidad que el año pasado. La temporada comienza, como de costumbre, a finales de junio o principios de julio con las primeras pequeñas cantidades de variedades blancas sin semillas (Superior). En las semanas siguientes se podrán hacer los primeros envíos de uvas oscuras sin semillas. La temporada empieza con la excelente variedad Itum15©. En el transcurso de la temporada, también se prepararán nuevas variedades para la entrega.

En la semana 25, empieza la cosecha de las variedades blancas sin semillas (Superior y Sugraone) en el sur de la Región de Murcia. Además de una calidad muy buena y un nivel de azúcar equilibrado (13/16 grados Brix), también se espera que esta variedad presente mejores calibres que en años anteriores.

Desde finales de la semana 25 a principios de la semana 26, están programados los primeros envíos de la variedad roja sin semillas Itum15. Esta variedad se ha estado plantando cada vez más en esta región en los últimos años y permite adelantar el inicio de la temporada. Tan solo dos semanas más tarde, empieza también la temporada en el noroeste de Murcia. Allí, el pronóstico de buenos niveles de azúcar y calibres es igual de positivo. Mediante un desarrollo varietal constante en los últimos años, podemos garantizar una oferta regular de los tres tipos de variedades.

Situación actual de la cosecha en Italia
La temporada italiana de la uva empieza en las regiones de cultivo de Sicilia. Tradicionalmente, nuestros productores de la zona se han especializado en las variedades con semillas. En otros lugares, se ha desarrollado una tendencia hacia las variedades sin semillas.

Ha quedado patente que la uva con semillas Italia ya no es capaz de soportar el constante cambio de las condiciones meteorológicas (calor excesivo o lluvias repentinas). Por ese motivo, era necesario llevar a cabo una sustitución varietal gradual en favor de las nuevas uvas sin semillas, que tienen una mayor resistencia a las condiciones meteorológicas.

Para más información: koella.com

Fecha de publicación: