¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jining Fenduni Foodstuff Co., Ltd. (China)

"Los precios bajos estimulan las ventas, y algunos clientes que no compraban ajo en años han vuelto a importarlo"

La temporada de exportación de ajos comenzó con precios bajos, por lo que los agricultores son reacios a vender. Ahora que los comerciantes han comenzado a almacenar el producto, el precio está aumentando lentamente. Annie, gerente de ventas de Jining Fenduni Foodstuff Co., Ltd., habla sobre las condiciones actuales y las tendencias futuras en el mercado de exportación de ajo.

Annie comenta las condiciones en las áreas de producción de ajo en China: "El tiempo en Shandong esta temporada ha sido soleado y con cielos despejados, por lo que el ajo se ha secado bien. El tamaño del ajo cosechado esta temporada es grande y su peso, excelente. Además, tiene un gran color. En los últimos años, algunos importadores tuvieron dificultades para encontrar ajos grandes. Este año, los calibres 6,5 y 7,0 constituyen el 30% de la cosecha. Así pues, no hay problema en encontrar ajo grande este año".

"El precio FOB actual del ajo es de alrededor de 700 USD por tonelada. Algunos agricultores se mostraron reacios a vender porque el precio comenzó bajo esta temporada. Recientemente, el precio aumentó ligeramente, y se espera que el precio continúe aumentando, ya que los comerciantes seguirán almacenando ajo. El período pico de compras tendrá lugar el próximo mes".

Jining Fenduni Foodstuff exporta ajo principalmente a África y Oriente Medio. "La calidad del ajo es excelente esta temporada y su precio es bajo, por lo que un gran número de clientes extranjeros se apresuraron a comprarlo. Los bajos precios estimulan las ventas. Algunos clientes que no han importado ajo durante años están importándolo de nuevo", explica Annie. "Aunque todavía hay brotes ocasionales de la pandemia, las medidas de control son estrictas y fiables. Actualmente, no estamos sufriendo los efectos de la pandemia y todos nuestros productos se envían a tiempo".

"El alto coste de envío sigue siendo el principal escollo para algunos de nuestros clientes. La tarifa de envío actual es de alrededor de 10.000 USD por contenedor, que es un tercio del costo total del pedido. En algunos países la superficie dedicada a la plantación de ajo ha aumentado porque la tarifa de envío para la importación de ajo es simplemente demasiado alta", dice Annie.

Para más información:
Annie- Gerente de ventas
Jining Fenduni Foodstuff Co., Ltd.
Tel.: +86 1867 8710 377
annie@china-garlic.com
www.china-garlic.com