Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se inicia una huelga de trabajadores en Extremadura en plena recolección de fruta de hueso

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una huelga de trabajadores del campo en Extremadura que ha empezado hoy y que tiene previsto alargarse dos días más.

Extremadura está ahora en plena campaña de recogida de fruta de hueso. Precisamente esta semana los volúmenes ya empiezan a ser significativos en las mayores zonas productoras, por lo que el impacto de la huelga podría ser importante tratándose de productos tan perecederos. 

La organización agraria UPA-UCE, que rechaza frontalmente esta huelga, señala que "la buena situación del mercado de este año junto a una producción normalizada de fruta, estaba haciendo que los agricultores pudieran confiar en una recuperación del sector, sobre todo teniendo en cuenta las graves pérdidas que han tenido en campañas anteriores por los bajos precios". 

La organización señala que la "buena situación de mercado de este año junto a una producción normalizada de fruta", hacía que los agricultores pudieran confiar en una recuperación del sector, sobre todo teniendo en cuenta las "graves pérdidas que han tenido en campañas anteriores por los bajos precios". 

"Sin embargo, ahora esta huelga amenaza al sector de la fruta, que se encuentra en plena campaña de recogida, a lo que se une que, con las altas temperaturas de estos días, se ven obligados a recoger nuestra producción en muy pocos días para poder garantizar la calidad del fruto", ha señalado Ignacio Huertas, quien ha alertado de que esta huelga "puede resultar catastrófica para muchos productores de fruta extremeños", ha dicho.

UPA-UCE reclama a los sindicatos que desconvoquen la huelga en el campo y continuar con la negociación del convenio del campo. 

 

Fuente: Europa Press

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor