¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las altas temperaturas de estos días han secado las plantas de ajo acelerando la campaña de recolección

“Solo con la reducción de un calibre en el tamaño del bulbo, la pérdida de cosecha ronda el 20%”

El presidente de la Mesa Nacional el Ajo y de la cooperativa de segundo grado Coopaman, Julio Bacete, alerta de que debido a la ola de calor de estos días, sumada a las altas temperaturas del mes de mayo, los ajos se están secando antes de tiempo, sobre todo allí donde escasea el agua. Este adelanto de más de veinte días en la maduración de los ajos está haciendo que algunos productores se estén planteando iniciar la recolección la próxima semana, pero se traducirá, a juicio de Bacete, en una merma en el calibre y, en consecuencia, en la cosecha y en la renta de los productores.

Aunque aún es pronto para hablar de porcentajes, entre otras cosas porque no todas las parcelas se han visto afectadas de la misma manera, Bacete recuerda que “solo con la reducción de un calibre en el tamaño del bulbo, la pérdida de cosecha ronda el 20%”. El presidente de la Mesa Nacional del Ajo subraya que a estas alturas no hay posibilidad de revertir la situación por mucho que bajen las temperaturas; sin embargo, remarca, “la calidad no se verá afectada”.

 

Fuente: lasnoticiasdecuenca.es

Fecha de publicación: