¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Carlet, l’Alcúdia y Castelló se afianzan en en 'top ten' de las cooperativas valencianas de primer grado con mayor facturación

El informe socioeconómico elaborado por la Federación de Cooperativas Agroalimentarias con datos de 253 cooperativas de primer grado valencianas al cierre del ejercicio 2020, revela que 3 cooperativas agrarias de la Ribera Alta se mantienen entre las diez con mayor volumen de facturación de la Comunitat Valenciana.

La Cooperativa Agrícola Sant Bernat de Carlet se ubica en séptima posición en este top ten con una facturación de 39,08 millones de euros, incrementándola ligeramente desde los 38,14 millones de euros reportados el año anterior; la Cooperativa Nuestra Señora del Oreto (Canso) de l’Alcúdia ocupan el noveno puesto con 31,27 millones de euros (33,98 millones de euros el año anterior) y la Cooperativa del Camp de Castelló se ubica en décimo lugar con un volumen de negocio de 29,02 millones de euros (26 millones el año anterior).

En el caso de Canso, ocupa además el tercer lugar en el ranking de cooperativas de primer grado con mayor volumen de exportación, con ventas en el extranjero por importe de 23,45 millones de euros, mientras que la cooperativa de Castelló ocupa el quinto lugar con 21,42 millones de euros.

Las diez cooperativas valencianas de primer grado más potentes suman en 2020 una facturación de 445,81 millones de euros, superior a la del año anterior (429 millones de euros), mientras que la facturación agregada de las 253 cooperativas que participan en este informe alcanza los 2.152 millones de euros -una cifra muy similar a la del 2019- y el valor final de la producción comercializada ascendía a 1.216 millones frente a los 1.263 millones de 2019.

 

Fuente: levante-emv.com

Fecha de publicación: