¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Invernaderos de cristal rotos

El granizo golpea a la agricultura francesa

Violentas granizadas azotaron Francia el domingo por la noche. Cerca de 21 departamentos habían sido puestos en alerta naranja por tormentas por Météo France. Varios productores ya han notado los daños en su producción.

Tras la ola de calor, es con el granizo con lo que los productores deben hacer malabares. Gironda, Charente-Marítimo, Landas y Pirineos Atlánticos son algunos de los departamentos más afectados. Pero Indre, Loiret y Lot y Garona también sufrieron por el tiempo. 


© SOPA SAS

Algunos horticultores perdieron hasta el 45% del techo de sus invernaderos. 


© Radio France Manon Klein

Météo France informa de que las tormentas "localmente virulentas" en el suroeste produjeron "granizo de varios centímetros de diámetro, rachas de viento (105 km/h en Burdeos) y lluvias intensas". En Lot y Garona, un horticultorvio cómo la tormenta de granizo aniquilaba su producción de calabacines en pocos minutos.

"Lo resumo. Después de haber sufrido heladas tardías (abril), sequía (de enero a la actualidad), escaldadura (mayo), granizo (principios de junio), ola de calor (mediados de junio). Los agricultores van a sufrir un nuevo episodio de granizo. Ya se han observado daños en Loiret. Foto de COPA SAS" pic.twitter.com/61ZCLCCEkB

— Dr. Serge Zaka (Dr. Zarge) (@SergeZaka) 20 de junio de 2022


Heladas, granizo, olas de calor... "La cuestión de la desregulación climática hace que los episodios sean cada vez más violentos y numerosos", dijo el ministro Marc Fesneau a principios de junio, esperando "a medio y largo plazo" la puesta en marcha de sistemas de protección contra las inclemencias del tiempo y una mejor cobertura de los seguros. 

Se abre una unidad de crisis en Dordoña
Para ayudar a los agricultores a hacer frente a la situación, la Cámara de Agricultura de Dordoña ha abierto una unidad de crisis y ha habilitado un número de teléfono especial. Los profesionales pueden informar de los daños en los cultivos, edificios y equipos a la Cámara para que los evalúe y elabore un expediente que se enviará al Ministerio de Agricultura. 


Fuente: francebleu.fr ladepeche.fr