Agricultores de Cieza exportarán a Europa este año un nuevo albaricoque de carne roja

En colaboración con el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental, IMIDA, un grupo de agricultores de Cieza ha puesto en marcha una iniciativa para comercializar una nueva clase de albaricoque con la que se pretende ganar en competitividad en los mercados.

Se trata de un producto de media temporada de color rojo conseguido tras un injerto en árboles de paraguayos de nueve años de antigüedad, según explicó Santiago Martínez Gabaldón, presidente de Fecoam, quien junto al consejero de Agricultura, Antonio Luengo, visitó este martes la finca experimental donde se ha iniciado esta plantación, situada en el paraje de la Fuente del Peral. "Todavía no sabemos el aguante que tiene ante el mal tiempo, que es otro de los aspectos a tener muy en cuenta", comentó Gabaldón. "Lo que sí sabemos es que a los europeos les encanta este fruto de color rojo, y no los de piel amarilla, que no los consumen", indicó.

La partida de albaricoques, que ya ha comenzado a recolectarse, será exportada a países europeos como Holanda, Alemania o Bélgica.

 

Fuente: laverdad.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor