¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Agricultores de Cieza exportarán a Europa este año un nuevo albaricoque de carne roja

En colaboración con el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental, IMIDA, un grupo de agricultores de Cieza ha puesto en marcha una iniciativa para comercializar una nueva clase de albaricoque con la que se pretende ganar en competitividad en los mercados.

Se trata de un producto de media temporada de color rojo conseguido tras un injerto en árboles de paraguayos de nueve años de antigüedad, según explicó Santiago Martínez Gabaldón, presidente de Fecoam, quien junto al consejero de Agricultura, Antonio Luengo, visitó este martes la finca experimental donde se ha iniciado esta plantación, situada en el paraje de la Fuente del Peral. "Todavía no sabemos el aguante que tiene ante el mal tiempo, que es otro de los aspectos a tener muy en cuenta", comentó Gabaldón. "Lo que sí sabemos es que a los europeos les encanta este fruto de color rojo, y no los de piel amarilla, que no los consumen", indicó.

La partida de albaricoques, que ya ha comenzado a recolectarse, será exportada a países europeos como Holanda, Alemania o Bélgica.

 

Fuente: laverdad.es

Fecha de publicación: