¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"El paro sigue suspendido y con la posibilidad constante de ser reactivado en cualquier momento si la situación lo precisa"

La Plataforma para la defensa del transporte de mercancías anuncia que no convocará un nuevo paro

La Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías ha anunciado la decisión, acordada por todos los transportistas que participaron en las asambleas provinciales celebradas el pasado domingo, de no reanudar el 30 de junio el paro en el transporte de mercancías que emprendieron el pasado mes de marzo.

Un 45% de los transportistas votaron a favor de mantener la suspensión del paro y aceptar la vía de la negociación ofrecida por el Gobierno, dando un voto de confianza al ejecutivo –teniendo en cuenta que la reactivación del paro sigue encima de la mesa y que en cualquier momento se puede ejecutar–, frente a un 41% que votó por reactivarlo.

“Desde Plataforma se dijo que, si a partir del día 30 de junio no se cumplían los compromisos que desde el Ministerio se obtuvieron, nuestra respuesta sería la reactivación del paro mediante la consulta previa con nuestros transportistas”, explica la entidad en un comunicado.

“El 16 de junio mantuvimos una reunión en el ministerio donde después de 3 horas debatiendo no llegamos a ninguna conclusión positiva. En este sentido, Plataforma convocó para el día 26 de junio asambleas provinciales para votar y respaldar nuestra postura“.

“Horas antes del día de la votación recibimos una llamada del portavoz de Transporte en el Congreso de los Diputados del propio ejecutivo. La propuesta de la llamada es una reunión urgente donde se nos traslada lo siguiente”.

“Entregarnos el borrador de la ley que prohíba la contratación a pérdidas en el transporte y que entremos a ser parte implicada del desarrollo de la ley participando y aportando nuestra postura e intereses como transportistas de base, reconociendo de esta manera el papel fundamental y necesario de Plataforma en cuanto a la representación que ostentamos en el sector”.

“En este sentido, se nos hace llegar distinta documentación sobre el avance actual del borrador de la ley, comprometiéndose a que el próximo 31 de julio debe estar elaborado el texto final (con nuestra participación y conformidad) para que comience a pasar los cauces legales donde tiene que ser aprobada para su puesta en vigor”.

“Por un resultado muy ajustado, los transportistas deciden no reactivar en estos momentos el paro y entrar en la negociación del desarrollo de la ley participando Plataforma en la misma como parte fundamental y representante del sector de base. Esto no debe entenderse bajo ningún concepto como un paso atrás, todo lo contrario, demuestra la relevancia que Plataforma se ha ganado en estos últimos meses, y por supuesto el paro sigue suspendido y con la posibilidad constante de ser reactivado en cualquier momento si la negociación no es favorable o la situación lo precisa", subraya la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías.

 

Fuente: plataformanacional.es

Fecha de publicación: