¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las casas de semillas internacionales abren sus puertas en Murcia para mostrar sus nuevas propuestas en melón y sandía

Durante esta semana y la próxima, la Región de Murcia se convierte en el epicentro europeo de la innovación agronómica y genética de las frutas del verano por excelencia: el melón y la sandía. Coincidiendo con el arranque de la campaña murciana, las distintas firmas internacionales de semillas abren las puertas de sus estaciones experimentales y presentan sus novedades a productores y compradores europeos de estos cultivos de verano.

Como señala Fernando P. Gómez, director de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), “la elección de las semillas es muy importante para poder obtener plantas sanas y frutos de calidad”. “Agricultores, empresarios y profesionales buscamos desarrollos que aporten nuevos sabores, colores, formas, texturas, resistencias a plagas, optimización de insumos o adaptación al cambio climático. Es un trabajo arduo, de años, que requiere de la colaboración estrecha entre las casas de semillas y los productores en origen, algo que en la Región de Murcia hacemos con especial éxito”.

Hasta la Región se desplazan agricultores de todas las zonas productoras españolas, de otros países y muchos especialistas de las cadenas de distribución europeas, para conocer de primera mano las propuestas innovadoras que desarrollan los breeders, mejoradores vegetales creadores de nuevas variedades en las firmas de semillas.

Para mostrar sus novedades, las distintas casas de semillas han organizado su calendario de puertas abiertas a lo largo de esta semana y hasta el próximo 12 de julio. En la Región de Murcia, estas son las principales citas de los eventos de melón y sandía:

Melón y sandía contra el calor… y los problemas de erección
Hay muchos motivos para comer melón y sandía en verano. Ambas tienen un gran contenido de agua. El melón sobre el 90% y la sandía algo por encima de esa cifra, por lo que son una fantástica fuente de hidratación. Contienen pocos azúcares y pocas calorías y ambos presentan propiedades diuréticas, ya que son ricas en potasio. El melón contiene hidratos de carbono y también destaca en fósforo, calcio, magnesio y vitaminas A, C y B. Es bajo en sodio, por lo que es perfecto para los hipertensos.

Por su parte, la sandía es rica en licopeno, sustancia antioxidante que aporta su característico color rojo. Es rica en hidratos de carbono, vitaminas A, C y del complejo B. Además, por sorprendente que parezca, la sandía, gracias a su compuesto de L-citrulina, un aminoácido no proteico que facilita la correcta circulación de la sangre y relaja los vasos sanguíneos, resulta ideal para combatir la disfunción eréctil, por lo que ha sido llamada por algunos “la viagra natural”.

Para más información:
Proexport
www.proexport.es

Fecha de publicación: