¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Asoex actualiza a la baja la previsión de exportaciones de cítricos tras las heladas de fines de mayo

El Comité de Cítricos Asoex actualizó las estimaciones de exportación de sus asociados, que representan cerca del 75% de los exportadores de cítricos de Chile, tras las heladas ocurridas a finales de mayo que afectaron a algunos huertos de cítricos. 

Las nuevas previsiones ajustan las exportaciones a 290.300 toneladas, un 13% menos respecto a las 335.000 proyectadas inicialmente. Para el caso de las naranjas se prevén 82.500 (-8%); las exportaciones de limones se cifran en 78.000 toneladas (-8%) y las de clementinas en 34.800 toneladas (-13%). Finalmente, las mandarinas serán las que sufrirán una mayor variación, equivalente a -21%, proyectándose exportaciones por un total de 95.000 toneladas.

Puesta en marcha del plan de trabajo diseñado frente a las heladas
Ante lo ocurrido, el Comité de Cítricos hizo un llamado a los exportadores a poner en marcha el plan de trabajo establecido para enfrentar estas situaciones, que está desarrollado en el Manual de acción frente a heladas, con el objetivo que los productores y exportadores actúen en conjunto de acuerdo al plan de trabajo diseñado para evitar que se exporte fruta dañada por las bajas temperaturas.

El plan contempla, entre otras acciones, la instalación de termógrafos en los huertos y la suspensión temporal de las cosechas en los huertos afectados hasta que toda la fruta sea inspeccionada y se confirme que cumple con las tolerancias de exportación establecidas.

“La industria chilena está preparada y cuenta con la tecnología y capacidad técnica para separar la fruta que presenta daño tanto en el campo como en el packing, evitando así su embalaje y exportación. Las medidas indicadas ya se han aplicado en temporadas anteriores con muy buenos resultados”, señalaron desde Asoex.

 

Fecha de publicación: