Bertus Schipper, de Zoutewelle (Países Bajos):

"Buen comienzo para las uvas de Apulia"

Mientras que la temporada de la uva siciliana comenzó hace varias semanas, la empresa holandesa Zoutewelle recibió los primeros volúmenes de uvas negras de la región italiana de Apulia la semana pasada. El importador holandés comercializa las uvas bajo su marca propia Lino. "El comienzo de la temporada de Apulia está siendo bastante bueno. La demanda y las ventas están en un buen nivel y los precios también son bastante estables. Por el momento, todo apunta a que tendremos una buena temporada", dice Bertus Schipper.

"La temporada de las uvas de Apulia arrancó dos semanas antes que la del año pasado. Ha hecho buen tiempo y los productores apenas han tenido problemas. Solo los costes están en un nivel más alto, aunque este es un problema que afecta a todo el mundo. Ya estamos recibiendo los primeros volúmenes de uvas negras, la próxima semana seguirán las uvas rojas y blancas sin semillas y dentro de dos semanas las uvas blancas con semillas. En general, esperamos un suministro ligeramente mayor esta temporada", comenta el importador.

"Los precios de las uvas blancas con semillas de Sicilia están en torno a los 2,20 euros el kilo, las negras a unos 2,40 euros. También hay bastantes uvas blancas sin semillas de Egipto en el mercado en estos momentos. Las uvas egipcias se han vendido bien a precios decentes. Los precios de las uvas en formato de 10 x 500 gramos todavía rondan el euro por tarrina", continúa Bertus.

Zoutewelle suministra las uvas principalmente a mayoristas europeos de frutas y hortalizas. "Las uvas con semillas se destinan en su mayoría al mercado étnico, que es muy estable. Dentro del segmento de las uvas sin semillas, se pueden ver cada vez más nuevas variedades. También este año hay una serie de nuevas variedades en el mercado".

Para más información:
Bertus Schipper
Zoutewelle
Handelsweg 140
2988 DC Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 642364
bertus.schipper@zoutewelle.com  
www.zoutewelle.com    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor