¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Zespri celebra la firma del TLC entre Nueva Zelanda y la UE

Zespri ha recibido de buen grado la noticia de la firma del tratado de libre comercio de Nueva Zelanda con la Unión Europea, haciendo referencia a las considerables ventajas que supone para las empresas, los consumidores y las comunidades de ambos países.

El tratado incluye la retirada de los aranceles a las exportaciones del kiwi neozelandés a la UE una vez entre en vigor. La campaña pasada, Zespri pagó en torno a 46,5 millones de dólares en aranceles por la venta de más de 1.000 millones de dólares a la UE.

Desde Bruselas, el presidente de Zespri, Bruce Cameron, afirma que el acuerdo ayudará a Zespri a cubrir la creciente demanda de esta fruta en Europa. "Se trata de un acuerdo fuerte para una amplia gama de exportadores, entre los que se encuentra el sector del kiwi neozelandés, y estamos verdaderamente satisfechos de que se haya concretado. El TLC nos permitirá aumentar nuestras exportaciones a Europa, ofreciendo a más consumidores europeos los kiwis Zespri de la más alta calidad y ayudando a generar ingresos sólidos para nuestros productores".

"Como empresa orientada a los objetivos con el foco puesto en ayudar a prosperar a las personas, las comunidades y el medioambiente, también celebramos que se siga haciendo hincapié en la sostenibilidad, pues Zespri apunta a que sus envases sean 100% reciclables, reutilizables o compostables para 2025, y alcanzar la neutralidad en carbono para los consumidores para 2035".

Cameron dice que Europa es uno de los mayores mercados de Zespri y la empresa mantiene su compromiso de profundizar sus relaciones en la región.

"Nos asociamos con varios productores en Italia, Francia y Grecia para producir kiwis Zespri como parte de nuestra estrategia para poder suministrar nuestra fruta los doce meses del año. Esto nos permite mantener la presencia de nuestra marca, pero también ofrecer una sólida rentabilidad a las comunidades locales y ayudar a crear puestos de trabajo e inversión locales. Así mismo, trabajamos juntos en cuestiones de bioseguridad para garantizar que los productores de ambas regiones estén mejor protegidos ante las plagas o enfermedades, y estamos muy orgullosos de nuestra contribución en ese aspecto".

Cameron indica que el acuerdo fortalecerá la capacidad de Zespri de generar resultados positivos en Europa y Nueva Zelanda, y reconoce el trabajo duro y el liderazgo de las negociaciones comerciales y la ambición de los líderes políticos de ambas partes.

"Su liderazgo en la mejora de los lazos comerciales para respaldar el crecimiento y la prosperidad y para fortalecer las conexiones internacionales nunca ha sido más importante y este acuerdo es una plataforma fuerte que nos permitirá seguir haciéndolo".

Para más información:
Amber Trower
Zespri
Tel.: +64 27 343 5644
Email: amber.trower@zespri.com  
www.zespri.com  

Fecha de publicación: