A pesar del reciente aumento de la inflación y a pesar de décadas de crecientes costes y requisitos de sostenibilidad para los productores de banana de todo el mundo, los precios de esta fruta en el retail del Reino Unido todavía están por debajo del nivel observado en 1987.
Este es el hallazgo de la experta en productos hortofrutícolas de Rabobank, Cindy Van Rijswick, quien ha recopilado datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido. Van Rijswick explica: “En realidad, las bananas son víctimas de su propio éxito. Es uno de los artículos más vendidos en los supermercados europeos. Por lo tanto, los supermercados creen que pueden atraer compradores con bananas a bajo precio. Además, en algunos países, los niveles de precios de los supermercados se comparan entre los supermercados a partir de una canasta de productos que incluye bananas, por lo que no les gusta que los productos de esa canasta sean muy caros.
En LinkedIN, Van Rijswick publica: "En el Reino Unido, los precios minoristas de las bananas todavía están por debajo del nivel de 1987, a pesar de la reciente inflación vertiginosa y a pesar de décadas de aumento de los costes y los requisitos con los que tiene que lidiar el sector bananero".