¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ellen Sebrechts, de Sebrechts Groenten en Fruit (Bélgica):

"Hoy en día, todo el mundo quiere tenerlo todo en su gama durante todo el año"

"El tiempo atmosférico determina al 100% nuestras ventas de fruta", dice Ellen Sebrechts, de la empresa belga del mismo nombre. "Marzo, abril y mayo son nuestra temporada alta, cuando los precios alcanzan niveles excelentes. Ahora ya se va notando que las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Pero, como hace tan buen tiempo, en esta última semana hemos seguido estando muy ocupados".

"La gente se va a ir más de vacaciones tras la COVID, así que tendremos que esperar a ver cómo irán las vacaciones de verano", dice Ellen. Según ella, actualmente el foco del mercado se está desplazando hacia las cerezas. "En marzo y abril, todo el mundo quiere fresas, pero ahora la oferta se ha reducido a la mitad, así que los precios se han disparado. Los clientes que venían a por fresas ahora prefieren cerezas".

Dice que el hecho de que todas las cerezas sean de buena calidad es una de las principales razones de este cambio. "Ya teníamos cerezas españolas y francesas, que son de gran calidad. Ahora hemos añadido las cerezas belgas, sobre las que tampoco tenemos ninguna queja", añade Ellen. Sin embargo, la gran oferta de fruta de alta calidad afecta a los precios. "Está llegando una gran oferta al mercado desde tres frentes, así que los precios están bajando rápidamente. En una guerra de precios como esta, los consumidores belgas siempre optarán por la mejor calidad. En Bélgica, la calidad sigue triunfando sobre el precio".

Comienzo difícil para la fruta de hueso y los melones españoles
El surtido de este mayorista incluye actualmente mucha fruta de hueso local y española. "En el caso de los arándanos y las grosellas, la cosa está yendo muy bien sobre todo con los paquetes de 500 gramos. La gente prefiere las cestas más grandes, que son, obviamente, proporcionalmente más baratas. La actual oferta de frambuesas está provocando una fuerte caída de los precios. Sin embargo, en general, no tenemos quejas sobre la calidad", dice Sebrechts.

Sin embargo, esta temporada, la fruta de hueso española ha tenido un arranque difícil. "Las condiciones meteorológicas adversas han hecho que lleguen menos volúmenes desde España. Además, la calidad ha estado siendo algo inferior. Ahora estamos empezando con las nectarinas, que son simplemente deliciosas. Por tanto, la situación se está reconduciendo poco a poco; el resto de la fruta de hueso también se está vendiendo cada vez mejor".

"Los melones españoles han estado muy caros al principio, pero ya están empezando a llegar al mercado volúmenes más grandes. Este año la temporada ha empezado un poco más tarde", continúa Ellen. Este año, su llegada ha coincidido con la de los melones belgas, que Sebrechts también tiene en su gama. "La gente está cada vez más familiarizada con los melones de Tomeco, que son pequeños y muy sabrosos".

"Pero ahora están llegando al mismo tiempo que los españoles, que también son de primera categoría. Habrá que esperar a ver qué implica esto. Tendremos los melones belgas disponibles a finales de esta semana. Coöperatie Hoogstraten ya los ha estado promocionando y ya hemos recibido algunas consultas sobre cuándo estarán disponibles", afirma.

Todo el año
Ellen también se ha dado cuenta de que, hoy en día, todo el mundo quiere tener todo tipo de fruta en su gama durante todo el año. "Por ejemplo, este invierno, nuestras uvas blancas se vendieron bien. La calidad era buena. Ahora están llegando algunos volúmenes de menor calidad procedentes de Egipto y la India, pero todo el mundo las sigue queriendo. Aunque algo sea más caro o menos sabroso que en plena temporada, es deseable seguir ofreciéndolo a los clientes, ya que la gente espera que haya de todo durante todo el año. Así pues, para algunos productos, que sean de temporada o no ya no importa tanto", concluye.

Para más información:
Ellen Sebrechts
Sebrechts Groenten & Fruit
Warehouse A1
4 Kielsbroek
2020, Amberes, Bélgica
Tel.: +32 (0) 323 74 192
Email: info@sebrechtsfruit.be 
Web: www.sebrechtsfruit.be

Fecha de publicación: