Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Investigación de Penn State:

Comer un aguacate al día ayuda a reducir los niveles de colesterol

Según un nuevo estudio, comer un aguacate al día durante seis meses no tuvo ningún efecto sobre la grasa del vientre, la grasa del hígado o el perímetro de la cintura en personas con sobrepeso u obesidad. Sin embargo, sí que provocó una ligera disminución de los niveles de colesterol no saludable.

El equipo, que incluía investigadores de Penn State, también descubrió que los participantes que comieron aguacates tuvieron una dieta de mejor calidad durante el periodo de estudio.

Aunque estudios anteriores de menor envergadura han encontrado una relación entre el consumo de aguacates y la disminución del peso corporal, el IMC y el perímetro de la cintura, este ha sido el mayor y más extenso estudio realizado hasta la fecha sobre los efectos del aguacate en la salud, incluyendo el gran número de participantes y la duración del período de estudio.

"Aunque los aguacates no afectaron a la grasa del vientre ni al aumento de peso, el estudio sigue proporcionando pruebas de que los aguacates pueden ser una adición beneficiosa a una dieta bien equilibrada", comparte Penny Kris-Etherton, profesora de Ciencias de la Nutrición en Evan Pugh University, en Penn State. "La incorporación de un aguacate al día no provocó un aumento de peso y causó una ligera disminución del colesterol LDL, que son hallazgos importantes para una mejor salud".

Fuente: psu.edu


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor