Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El precio de la papa sigue con tendencia a la baja en Colombia

La Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, Upra, revela en su boletín de abastecimiento de productos agropecuarios y seguridad alimentaria que durante junio el balance del comportamiento de los precios en los alimentos que se comercializan en fresco es muy cercano a cero.

Esto fue posible gracias a que los precios de algunos productos como la papa, el plátano, el arroz, los huevos y los quesos artesanales tienen tendencia a la baja. La papa, por ejemplo, sigue siendo uno de los alimentos que más ha bajado; desde marzo su precio descendió 50%.

Según los reportes del Sipsa, en la mayoría de las variedades de papa, sus precios cayeron más de 20%. De igual forma, durante el último mes bajaron más de 8% los precios de algunos plátanos, como el Dominico y el Dominico hartón, tanto verde como maduro, al igual que la yuca criolla y la chirosa. Sin embargo, se presentó un comportamiento contrario en los precios de la arracacha tanto blanca como amarilla y en las tres variedades de ñame que se comercializan.

Los precios mayoristas de las hortalizas, por su parte, aumentaron significativamente. Alimentos como la remolacha, el pimentón, los pepinos, la espinaca y la cebolla junca se mantienen al alza por el impacto de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos meses.

 

Fuente: agronegocios.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor