¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio de la papa sigue con tendencia a la baja en Colombia

La Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, Upra, revela en su boletín de abastecimiento de productos agropecuarios y seguridad alimentaria que durante junio el balance del comportamiento de los precios en los alimentos que se comercializan en fresco es muy cercano a cero.

Esto fue posible gracias a que los precios de algunos productos como la papa, el plátano, el arroz, los huevos y los quesos artesanales tienen tendencia a la baja. La papa, por ejemplo, sigue siendo uno de los alimentos que más ha bajado; desde marzo su precio descendió 50%.

Según los reportes del Sipsa, en la mayoría de las variedades de papa, sus precios cayeron más de 20%. De igual forma, durante el último mes bajaron más de 8% los precios de algunos plátanos, como el Dominico y el Dominico hartón, tanto verde como maduro, al igual que la yuca criolla y la chirosa. Sin embargo, se presentó un comportamiento contrario en los precios de la arracacha tanto blanca como amarilla y en las tres variedades de ñame que se comercializan.

Los precios mayoristas de las hortalizas, por su parte, aumentaron significativamente. Alimentos como la remolacha, el pimentón, los pepinos, la espinaca y la cebolla junca se mantienen al alza por el impacto de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos meses.

 

Fuente: agronegocios.co

Fecha de publicación: