¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alertan sobre una disminución en la producción de plátanos en Venezuela debido a las fuertes lluvias

"En los mercados la cantidad de plátano que estaba entrando ya no se tiene y cada día se va a tener menos"

La Fundación para el Mejoramiento del Plátano en Venezuela ha alertado de las consecuencias que las fuertes lluvias en el país están teniendo sobre las producciones de plátanos.

“Ya lo estamos sintiendo. En los mercados la cantidad de plátano que estaba entrando ya no se tiene y cada día se va a tener menos. Estamos en riesgo de extinción en cuanto a la producción y no solamente plátano sino también de palma, leche, carne, queso. La situación se está empeorando aceleradamente”, advirtió Yurimar Quintero, gerente general de la fundación, quien detalló en conversación con Fedecámaras Radio que las precipitaciones y los desbordamientos de ríos o drenajes están ocurriendo en zonas de los estados Zulia, Trujillo, Táchira y Mérida.

“La producción va cuesta abajo. Terriblemente está en riesgo el ser fuente de alimentos para el país porque de verdad esto es a diario y es muy difícil la solución de la problemática”, agregó.

La ingeniera agrónoma advirtió que en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, el 74% del territorio está prácticamente bajo el agua y un 10% está afectado por los altos niveles freáticos, lo que impide el desarrollo de las plantas. De hecho, como informaba el medio Últimas Noticias, se estima que más de nueve mil hectáreas de plátano se han perdido debido a las fuertes precipitaciones que se mantienen entre los estados Zulia y Mérida, siendo la parroquia Urribarrí, del municipio Colón de la región zuliana la más afectada.

“Estamos en emergencia. En los últimos 40 años nunca habíamos visto tantos puntos críticos de emergencia y nunca antes habíamos sentido tan poca atención por parte del gobierno en todas sus escalas”, dijo.

 

Fuente: elnacional.com / ultimasnoticias.com.ve

Fecha de publicación: