¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estados Unidos autoriza el ingreso de aguacate del estado mexicano de Jalisco

El Gobierno de Estados Unidos, a través de su Departamento de Agricultura (USDA-APHIS), autorizó este lunes formalmente el ingreso del aguacate del estado mexicano de Jalisco, por lo que en el plazo inmediato comenzará la exportación del fruto producido en este estado a su mercado.

El Gobierno del estado de Jalisco informó en un comunicado que la notificación sobre la conclusión de la inspección y certificación de más de 8.000 hectáreas de aguacate en más 600 huertos fue enviada este lunes 11 de julio a la titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER-Jalisco), Ana Lucía Camacho Sevilla, así como al secretario de Agricultura Federal, Víctor Villalobos Arámbula, y el presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco A.C., (APEAJAL), Javier Medina Villanueva.

La titular de la secretaría estatal resaltó que con esta noticia se concretará la exportación del aguacate de Jalisco al mercado norteamericano, tras 10 años de espera. "Será valioso el trabajo de acompañamiento que se haga a partir de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Estado de Jalisco (ASICA)".

De acuerdo con el USDA-APHIS, "se ha aprobado la exportación del fruto de Jalisco, así como de Michoacán, el cual puede ser enviado a cualquier puerto continental de Estados Unidos, Hawái y Puerto Rico".

El documento precisa que "el producto estará sujeto a una revisión ordinaria y debe de ir acompañado de los permisos sanitarios correspondientes".

"Los aguacateros jaliscienses están preparados para exportar inicialmente de 3.000 a 5.000 toneladas semanales de aguacate Hass a Estados Unidos, cuya demanda es de alrededor de 16.000 toneladas”, según indicaron representantes de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco A.C., (APEAJAL).

El documento detalla que el sector aguacatero de Jalisco exporta cada año más de 113.000 toneladas del fruto a 30 países, entre ellos, Canadá, Japón, España, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Bélgica, Países Bajos, Francia, Reino Unido, Hong Kong, Arabia Saudita, Uruguay, Portugal y Alemania.

 

Fuente: jalisco.gob.mx

Fecha de publicación: