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DiMuto lanza un mercado B2B para conectar a proveedores y compradores de productos agroalimentarios rastreables

DiMuto, empresa global de soluciones comerciales de productos agroalimentarios, ha anunciado el lanzamiento de su mercado de comercio electrónico B2B que conecta a proveedores, productores y exportadores de productos agroalimentarios rastreables con importadores, mayoristas y minoristas. El mercado de múltiples proveedores crea un destino conveniente y único para la venta y adquisición de productos agroalimentarios.

La actual industria agroalimentaria de productos perecederos está históricamente desorganizada, con una inadecuada adecuación de la demanda a la oferta. DiMuto Marketplace permite a los actores de ese sector aprovechar fácilmente un ecosistema de comercio global de productos frescos y congelados, ganado, carne y productos del mar, independientemente de su ubicación geográfica, y completar el proceso de pedido digitalmente.

Una vez que un comprador y un vendedor se vinculan y se realiza un pedido en DiMuto Marketplace, la operación se rastrea directamente en la plataforma de gestión comercial de DiMuto, donde cada caja de producto se digitaliza, rastrea y unifica con documentos comerciales críticos e información de pago. Esta conexión perfecta entre la creación de las ventas y la gestión del pedido elimina los silos organizacionales entre compradores y vendedores, así como internamente dentro de los departamentos de ventas, compras, envío y finanzas.

Cada acción tomada para finalizar la transacción será rastreada sin problemas y visible a través de un cronograma de comercio, para que los proveedores puedan compartir efectivamente la información necesaria a los compradores, como datos de embarque, certificados de origen, certificados fitosanitarios y más. Los compradores también tienen la tranquilidad de poder ver la calidad del producto directamente desde la granja y el almacén de envasado, que es verificada por el Índice de Calidad del Producto impulsado por IA de DiMuto, al tiempo que pueden compartir datos oportunos sobre la calidad de llegada del producto con una aplicación de receptor de bienes complementaria.

Además, las empresas ahora pueden conocer métricas reales y cuantificadas cuando se trata de la sostenibilidad de su cadena de suministro, hasta los agricultores individuales que cultivaron los alimentos, y la huella de agua y carbono y ver las medidas clave en el panel de sostenibilidad de DiMuto.

“DiMuto Marketplace es una propuesta de valor emocionante porque no solo ahorra recursos valiosos en la prospección, sino que también permite a las empresas medir y garantizar la sostenibilidad de sus cadenas de suministro de alimentos conectándose a nuestras soluciones de gestión comercial. Creemos que, gracias a su ecosistema, la herramienta ciertamente agregará un gran valor a nuestros clientes, a la industria y allanará el camino hacia un futuro de comercio digital de alimentos agrícolas", dice Julie Escobar, directora comercial de DiMuto.

El lanzamiento de DiMuto Marketplace es uno de los tres motores detrás de la visión de la empresa Agri-Fintech para impulsar el comercio global de alimentos agrícolas con visibilidad y finanzas. La compañía tiene como objetivo escalar sus pilares –mercado, gestión comercial y servicios financieros– para crecer y potenciar su ecosistema de comercialización de productos agroalimentarios de productores-exportadores, comerciantes y minoristas rastreables y sostenibles en los próximos meses.


Para más información:

DiMuto
dimuto.io


Fecha de publicación:



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