¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

California se quedará sola en la producción de peras de Estados Unidos este verano

La temporada de peras de California ha llegado. Esta semana, la cosecha, el envasado y el envío de las primeras peras del estado comenzarán en Courtland, en la zona del delta del río Sacramento. "Será un comienzo puntual, en gran parte debido a las buenas condiciones de cultivo", dice Chris Ford, de Viva Tierra Organic. "El tiempo del delta de este año ha sido beneficioso para las peras y esperamos una fruta limpia como resultado", añade.

Perales Bartlett.

Bartlett
La Bartlett es la principal variedad de pera que se cultiva en California. La cosecha comienza en el distrito del río y, más adelante en la temporada, se traslada al norte, a los condados de Mendocino y Lake. Entre las dos zonas de producción, debería haber una oferta continua de Bartlett ecológicas desde mediados de julio hasta mediados de septiembre. "Los condados del norte permiten que la temporada de peras de California se prolongue hasta septiembre, lo que supondrá una buena transición con el inicio de la temporada de Washington", comenta Ford.

Mayor volumen de Bosc
Aunque menor en términos de volumen, se espera que la variedad Bosc ecológica vea un crecimiento en su producción este año. En California, las peras Bosc crecen tanto en el delta del río como en el condado de Lake. Uno de los productores y envasadores de Viva Tierra, Green and Hemly, realizó la transición de una parcela de peras Bosc convencionales a ecológicas que entran en producción este año. La cosecha de Bosc suele comenzar unas semanas después de la de Bartlett, alrededor del 1 de agosto.

La familia Hemly.

Fuerte demanda
Debido a las buenas perspectivas de la cosecha, se espera que ambas variedades estén disponibles en una buena gama de tamaños. "Los tamaños más pequeños funcionan bien para las bolsas, mientras que las peras más grandes se venderán en cajas de cartón, y esperamos tener volúmenes promocionables disponibles para ambas", agrega Ford. Espera una fuerte demanda de peras de California, ya que el estado será el único productor en el mercado. "La temporada de importación ha terminado, y Washington se retrasa este año debido al frío. Como resultado, California estará sola". Las peras de California estarán disponibles con la marca específica de California. En el pasado, la marca tenía una fuerte presencia en el oeste, pero se ha expandido por toda Norteamérica en los últimos años. "Las peras de la marca California atraen tanto a los retailers como a los consumidores de todo Estados Unidos y de Canadá, siendo nuestros vecinos del norte una parte muy importante de nuestro programa", comparte Ford.

Cosecha de Gala de California
Hacia finales de este mes, en torno al 25 de julio, se espera que comience la cosecha de las manzanas Gala de California. "En este momento, estamos recibiendo las últimas manzanas de importación de variedades más tardías como la Cripps Pink, pero la temporada de importación está terminando rápidamente". Al igual que las peras, se espera que las manzanas Gala de California desempeñen un papel importante este año, ya que Washington tuvo una cosecha corta. Viva Tierra espera tener una buena mezcla de variedades disponibles. Además de la Gala, estas incluyen Fuji, Granny Smith y Cripps Pink.

"Estamos orgullosos de representar a nuestros productores de California Organic to the Core® y estamos deseando que los consumidores de toda Norteamérica disfruten de la fruta jugosa y sabrosa de esta nueva cosecha", concluye Ford.

Si desea conocer Viva Tierra en persona, pase por el stand #503 en la Organic Produce Summit en Monterrey este jueves 14 de julio.

El equipo de Viva Tierra en la feria OPS el año pasado. De izquierda a derecha: Roy Ruff, Bill Denevan, Chris Ford y Tryg McInerny.

 

Para más información:
Matt Roberts
Sales Manager
Tel.: 360-855-3408
matt@vivatierra.com

o

Chris Ford
Business Development and Marketing Manager
Tel.: 831-917-7321
chris@vivatierra.com

Viva Tierra Organic, Inc.
www.vivatierra.com

Fecha de publicación: