¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los alimentos se encarecen un 13% en un año, con una fuerte subida de la fruta fresca

El Índice de Precios al Consumo (IPC) difundido este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma que la inflación general subió un 10,2% interanual, con una variación mensual del 1,9%.

En concreto, los alimentos y las bebidas no alcohólicas se encarecieron en junio un 12,9% respecto al mismo mes de 2021 y un 1,8% respecto a mayo de 2022, con una fuerte subida mensual de la fruta fresca (+11% en 30 días). 

Los productos que más repuntaron en junio respecto a mayo en esta categoría, además de las frutas frescas, fueron la leche (+3,3%) y los cereales (+1,7%).

Tan sólo registran bajadas mensuales los aceites y grasas (-1,3%), pescado fresco y congelado (-0,3%), fruta en conserva y frutos secos (-0,1%) y legumbres y hortalizas frescas (-0,1%).

Eliminados de la cesta de la compra los elementos más volátiles (alimentos frescos y energía), la inflación subyacente se situó en el 5,5%, la tasa más elevada desde agosto de 1993.

 

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: